Amama convoca el martes a las mujeres afectadas por los fallos en el cribado de cáncer de mama para decidir si presentan una demanda colectiva contra el SAS
Así lo ha adelantado la presidenta de Amama, Ángela Claverol, en una entrevista con la cadena SER

Ángela Claverol, presidenta de Amama, convoca el martes a las mujeres afectadas por los fallos en el cribado de cáncer de mama para decidir si presentan una demanda colectiva contra el SAS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama) ha convocado para el próximo martes a mujeres afectadas por retrasos en pruebas diagnósticas complementarias del cribado del cáncer de mama para analizar la presentación de una demanda colectiva contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo.
Así lo ha adelantado la presidenta de Amama, Ángela Claverol, en una entrevista con la cadena SER. Esta reunión es fruto de la crisis desatada en el Gobierno andaluz tras conocerse que hasta 2.000 mujeres andaluzas pueden tener mamografías con resultados "no concluyentes" que requieren más pruebas para descartar que tengan una lesión tumoral.
La presidenta de la asociación, Ángela Claverol, dice que "se sienten estafadas" por la solución que ha dado la junta para estas dos mil mujeres que la administración andaluza reconoce que tienen un diagnóstico dudoso y exige que la consejería de Salud haga a estas 2.000 mujeres todas las pruebas necesarias de manera inmediata. "Ya" dice Claverol y no dentro de unos meses.




