El presunto asesino de su mujer en Marbella, pendiente de pasar a disposición judicial
Eva, de 83 años, fue apuñalada en la vivienda familiar
El chalet ha sido precintado / EFE
Málaga
El hombre de 84 años que fue detenido este viernes como presunto autor del asesinato con arma blanca de Eva, su mujer, de 83 años, en Marbella un caso que se investiga como violencia machista, pasará este domingo o el lunes a disposición judicial, según ha adelantado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante un acto en la localidad granadina de Armilla
Fernández ha explicado que el caso está pendiente de que la delegación del Gobierno de Violencia de Género decrete si es un nuevo crimen machista.
La pareja convivía en un chalé ubicado en una zona residencial en la entrada de Marbella, en el distrito Elviria Las Chapas, donde el hombre fue detenido.
El cuerpo de la víctima, Eva, presentaba heridas de arma blanca y fue localizado sobre las 11.00 horas de este viernes.
De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista el asesinato de esta octogenaria elevaría a diez el número de víctimas mortales este año en Andalucía, 29 en el país este 2025 y 1.324 desde que comenzó a elaborarse la estadística de asesinatos por violencia de género en 2003.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista y sus entornos las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.