Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Ocho heridos tras una explosión de un barco de recreo en el puerto deportivo de Fuengirola

Se desconoce el origen del incendio y han sido necesarias medidas antivertido

Momento de las tareas de extinción

Málaga

Ocho personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, en una explosión de una lancha turística en el puerto deportivo de Fuengirola.

El incendio se ha registrado sobre las 12.20 de este sábado en una embarcación de unos seis metros de eslora que navegaba por el puerto deportivo, a la altura de la bocana, según apuntan desde el Ayuntamiento de Fuengirola, que ha precisado que por motivos que se desconocen "se produjo una explosión en el motor- según los primeros indicios- y el barco comenzó a arder".

Sobre la identidad y estado de los heridos "son todos de nacionalidad española y el barco se trataría de una embarcación de alquiler. Cinco de los tripulantes habrían sufrido daños leves, mientras que otros tres resultaban heridos de mayor consideración" añaden esas fuentes municipales.

Inmediatamente han actuado Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

El Ayuntamiento ha destacado que "en pocos minutos", socorristas del Servicio de Salvamento han llegado para ponerlos a salvo.

En total, iban embarcadas ocho personas. Todas resultaron heridas y tres de ellas de consideración, que han sido puestas a disposición de los servicios médicos de emergencia.

Tres de las personas fueron evacuadas al hospital Costa del Sol de Marbella- dos mujeres de 35 años y otra de 36--, otras tres al hospital Regional de Málaga-un hombre de 40 años, una mujer de 37 y otra de 38 años-. Y otras dos mujeres han recibido asistencia en el lugar sin necesidad de ser ingresadas -una de 31 años y otra de 37-.

Como fruto de la deflagración, la embarcación finalmente se ha hundido y los responsables de la Agencia Andaluza de Puertos han tenido que actuar para valorar la aplicación de medidas antivertidos.