Thalys, el arma que el Almería no desenfundó en Riazor
Dominó sin premio en A Coruña y echó en falta un rematador que transformara su superioridad

Los jugadores del Depor saludan tras empatar con un gran Almería. / Laliga

Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Ha sido el primero de los partidos donde he echado en falta tener en el área a un delantero centro capaz de materializar todo lo que el Almería genera. Vaya por delante que el punto sabe a gloria y el equipo lo hizo bien y el entrenador estuvo correcto, pero si llega a tener a Luis Suárez el Depor no lo cuenta y logró el empate porque con Yeremay en el campo ni 30 porteros puedes pararlo. La velocidad de crucero ha llegado y los partidos de Riazor y Gran Canaria dejan claro que hay licencia para soñar con el ascenso pero cuando un equipo acaba el partido atacando merece mucho más premio del obtenido en A Coruña.
La obra fue incompleta porque una vez anotado el primero de los goles en la casa del líder lo que tocaba era ganarle y una pérdida de balón encontraba a un ‘extraterrestre’ que empataba un partido perdido. El equipo propone y genera. Juega de memoria y se protege con la pelota. Ya no le tiemblan las piernas si le domina el rival y acaba jugada la mayoría de las veces. Siendo mejor que el Depor no ha ganado y eso da bronca (como dicen los argentinos) ya que Soko recibió pases que no supo finalizar y se le nota con cierta ansiedad por marcar. Hay que inventar o apostar por Thalys y que meta una porque en A Coruña fueron mejores pero sin pegada.
Más información
El Almería es un señor equipo
La primera mitad que hizo el Almería en Riazor templando gaitas al Depor es para enmarcar con dos centrocampistas marcando el ritmo y lanzando al equipo. Protegidos con la pelota y sabiendo marcar lo tiempos del partido. Se hizo un gol de pizarra y se controló el partido dejando al Depor en manos de Yeremay que era el gran peligro para el Almería. Dzodic y André tocaban la pelota con sentido y se notaba en exceso que no estaba Embarba, ya que Álex Muñoz no encontraba pareja de baile para poner centros medidos como el que le daba a Arribas en Las Palmas.
La segunda parte siempre estuvo controlada y el equipo sabía sufrir en su campo hasta que una pérdida de balón generaba la contra que suele acabar en nada y que Yeremay puso imposible para Andrés Fernández. Un golazo de un jugador de otra categoría que debió irse a la ducha por fingir un penalti y un agarrón perdonados por un árbitro casero. El Almería acabó con la pelota buscando el gol de la victoria y eso dice mucho en su favor. No firma el empate ni ante el líder, pero no tuvo un rematador porque a Soko no se le ven las cualidades que mostraba con el Huesca.
El partido estaba para un delantero centro
Les va a sonar a chino pero eché en falta a un delantero centro para rematar esos balones que llegaban al área del Depor siempre por la banda derecha y los centros no encontraban a Soko que cuando debía rematar conducía y viceversa. Hay que meter a Thalys que tiene que tomar el aire a la categoría y lleva tiempo trabajando con sus compañeros. Al equipo solo le faltó remate para ganar y hasta la octava jornada no me he acordado de Luis Suárez, que si pilla el centro de Arribas o el de Luna el Depor se queda de vacío ante el Almería. Hay que plantearse lo de Thalys porque Soko no remata.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




