Comercio Córdoba califica de "incomprensible" la resolución de la Junta sobre la ZGAT y llama al Ayuntamiento de Córdoba a recurrir
Personas comprando en la Shopping Night de Córdoba / Cadena SER
Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba impugnará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la resolución de la Junta sobre la modificación de la actual Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la ciudad.
La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento está elaborando la propuesta para el ejercicio de dicha acción, que debe ser aprobada por la Junta de Gobierno Local.
El objetivo del Gobierno municipal es que los tribunales rectifiquen la posición de la Junta y contemplen las alegaciones del Ayuntamiento, en las que muestra su disconformidad con la resolución de la Administración andaluza en cuanto al criterio temporal que establece para la modificación de la ZGAT.
La resolución de la Junta aplica la liberalización de horarios comerciales durante 5 meses: marzo, abril, mayo, septiembre y octubre. Por su parte, el gobierno local defiende que se limite temporalmente a los meses de abril, mayo y octubre, y a la Semana Santa. Es decir, excluir los meses de marzo y septiembre.
Desde la Federación Comercio Córdoba su presidente, Rafa Bados, ha animado el Ayuntamiento en la presentación de este recurso contencioso administrativo ante el TSJA, ante lo que califican de una resolución "incomprensible".




