El Almería se debe a su gente: hora de abrir las puertas
Los aficionados merecen tocar a sus futbolistas tras dos salidas de éxito

Los seguidores del Almería quieren tocar a sus futbolistas. / LaLig

Almería
Ya está inventado y se hizo en otros tiempos en Primera pero se ha ido perdiendo ese apego entre los aficionados y los profesionales. Muchos niños quieren ver de cerca y tocar a sus futbolistas y ha llegado la hora de premiarlos tras dos salidas de éxito a Gran Canaria y A Coruña. El sábado es el partido y el equipo no entrenará por la mañana. Como hay ‘cole’, sería ideal contactar con colegios para que lleven a sus alumnos a una bonita clase de sentimiento rojiblanco al sol de Almería. Lo hizo este sábado con gran éxito el Real Zaragoza y lo frecuentan los rivales de un club que debe fomentar el sentimiento a base de actos sociales como este.
Los días festivos que encajen en el calendario para todos los aficionados que lo deseen y que el club abra una lista de centros educativos para que puedan visitar el entrenamiento y si encaja que se haga dentro del campo, para que puedan ver el escenario donde compite el Almería. No cuesta nada y tiene una enorme repercusión como la foto con el equipo los días de partido y esa apertura del Almería Stadium para eventos sociales. Todo suma y ha llegado la hora, porque el campo ya se viste de camisetas rojiblancas y en la calle se habla del equipo con orgullo y pasión. Solo falta un paso más y no queda lejos.
Más información
Un baño de masas siempre viene bien
Los futbolistas son personas normales integrados en la sociedad almeriense. Nada que ver con el pasado cuando se saltaba al campo a por una camiseta y los entrenamientos estaban abiertos a los aficionados y a los escolares en esos días sin clase bien aprovechados. Había lista de centros educativos para visitar el entrenamiento y al final los futbolistas se acercaban, posaban y firmaban camisetas. Hasta se daban tarjetas con las fotos de los jugadores firmadas. Se ha ido perdiendo y los entrenamientos se han cerrado a una afición orgullosa de su equipo.
Las peñas del Almería siempre han colaborado con actos sociales implicando a los futbolistas y se ha ido perdiendo esa relación tan necesaria para un bonito cumpleaños o esa visita guiada por el Mediterráneo conociendo el santuario del Almería. Es el club el que debe de dar el paso y mirar lo que hacen sus rivales, porque todo suma para ganar un partido y con dos salidas de éxito a Gran Canaria y A Coruña ha llegado la hora de abrir las puertas, para que los aficionados aplaudan en la distancia corta a sus jugadores y se den ese baño de gloria tan importante.
El próximo rival del Almería lo suele frecuentar
La página web del Real Zaragoza da testimonio de la última puesta en escena en una jornada donde los aficionados tocaron a sus futbolistas. “Más de 1000 personas se acercaron en la mañana de este sábado a Ibercaja Estadio al entrenamiento previo al partido del Real Zaragoza frente al Córdoba CF, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Hypermotion.
El día acompañó con un sol de justicia y los aficionados zaragocistas que se dieron cita en el estadio disfrutaron de una distendida sesión previa a un nuevo compromiso liguero del equipo.
Las horas previas al inicio de las Fiestas del Pilar se tiñeron de zaragocismo para alentar a la plantilla en este caluroso sábado, que terminó con el lanzamiento de balones y firma de autógrafos por parte de los jugadores. ¡Gracias por vuestra pasión, zaragocistas!

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




