El Antequera CF se abona al empate y sigue sin ganar (0-0)
El Antequera CF volvió a lograr un punto, esta vez sin goles, en la visita del CE Sabadell a El Maulí
Luismi Gutiérrez y Miguelete disputando un balón en el duelo entre el Antequera y el Sabadell / Fernando González
Antequera
Tercer empate consecutivo del Antequera CF, que sigue sumando, pero sin conocer la victoria en el inicio liguero. No hubo goles en la visita del CE Sabadell a El Maulí, en un duelo que volvió a tener el cuadro blanquiverde mayor control, pero sin transformar una vez más las numerosas ocasiones.
Repetía Dani Alcover en portería tras la titularidad, y le seguían Antonio Luna, Quintana, Raúl Giménez y Javi Antón en la línea defensiva. El centro del campo era para David Ramos y el regreso de Juan Aspra a la titularidad. Luismi estaba de enganche con el ataque con una última línea formada por Adrià Gené, Osama Chit y Biabiany.
De más a menos el Antequera que tuvo unos primeros compases de dominio. La primera la protagonizaron Gené y Luismi. El primero entró por la izquierda, la puso raso y el segundo remató forzado y paró Fuoli. Seguido centró también Biabiany, repelió la defensa, y el rechace casi lo enchufa David Ramos con un disparo que rozó el palo.
Generaba y generaba el equipo blanquiverde. La siguiente iba a ser en una jugada de falta, con otra ocasión de Gené que rechaza la defensa. El Sabadell, conforme pasaban los minutos, empezó a contar con ocasiones. Entre ellas un mano a mano de Escudero donde Alcover saca un paradón salvador, aunque iba a anularse por fuera de juego. También le sacó otra buena mano a Miguelete en una contra.
Adrià Gené iba a ser de lo más participativo en el ataque local. El mismo protagonizó otra ocasión desde dentro del área con un paradón de Fuoli a bocajarro. Antes del descanso, Alcover volvió a sacar un paradón en una jugada individual de Miguelete. Con ese ida y vuelta y sin goles en el marcador iba a acabar la primera mitad.
Misma tónica para el inicio de la segunda mitad. Osama Chit iba a tener la primera local que sacó de nuevo Fuoli y, en el córner posterior, el cabezazo de David Ramos se iba a ir alto. Los arlequinados iban a contar con un mano a mano de Escudero, que aprovechó un disentimiento de la defensa local, pero la definición se fue lejos de la portería.
Los primeros cambios de Abel Gómez iban a llegar en el minuto 65. Entraron Moha Bassele y Luis Rivas por Luismi y Adrià Gené. Y les siguieron las incorporaciones de Njalla y Vidal, por Biabiany y Osama, refrescando la línea de ataque al completo para el tramo final de partido. La pelota iba a ser para los locales, pero iba a aparecer poco en ataque, con solo acercamientos tímidos a puerta. El último cambio blanquiverde sería la entrada de Rafa Diz por David Ramos.
La mejor iba a llegar en el descuento. Nico Njalla le cedió el balón a Iomar Vidal y este definió al fondo de la portería. Pero iba a ser revisado por fuera de juego y, por pocos centímetros, así lo era y no subió al marcador. En las protestas de esta jugada, iba a ver la roja directa Abel Gómez por protestar.
Ni una vez se movió el marcador tras la disputa del encuentro. Nuevo punto para el Antequera, pero que sigue sin ganar en una situación que se vuelve desesperante. Mejoró en defensa sin encajar gol, pero siguió viéndose carencias de cara a portería. La próxima batalla blanquiverde será la visita al Atlético Sanluqueño.
Javi Muñoz
Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo...Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde 2021. Redactor de deportes en Antequera.