El juez envía a prisión al hombre acusado de asesinar a Eva, de 83 años, en Marbella
Igualdad condena el asesinato por violencia de género de la que es ya la cuatro mujer víctima del crimen machista en la provincia

MARBELLA (MÁLAGA), 03/10/2025.- Una patrulla de Policía a las puertas del chalé ubicado en una zona residencial en la entrada de Marbella, en el distrito Elviria Las Chapas, en el que una mujer de 83 años ha sido asesinada este viernes con un arma blanca presuntamente a manos de su pareja, de 84, que ha sido detenido. EFE/Esther Gómez / Esther Gómez (EFE)

Málaga
La Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia número 1 de Marbella ha acordado este mediodía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de avanzada edad que presuntamente mató a su mujer el pasado viernes en el municipio de Marbella. Se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio, aunque será el discurrir de la instrucción el que determine la calificación que se le dé finalmente al hecho.
El hombre, de 84 años de edad, prestó declaración en sede judicial y contestó a las preguntas que se le formularon.
La Sección de Violencia, según la nueva denominación que se le ha dado a los hasta ahora juzgados de violencia sobre la mujer, ha decidido que el detenido sea sometido a los pertinentes exámenes facultativos para determinar su estado mental en el momento de llevar presuntamente a cabo la muerte de la que era su esposa, de 83 años.
El Ministerio de Igualdad condena el asesinato por violencia de género de una mujer en la provincia de Málaga. La víctima es una mujer de 83 años, asesinada presuntamente por su pareja el pasado 3 de octubre. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes y sobre las 11.00 horas fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer en el citado municipio malagueño. Tras ello, agentes de la Policía Nacional detuvieron al marido en relación con los hechos. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado este lunes el asesinato por presunta violencia de género.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género es 29 en 2025 y 1.324 desde 2003, año en que se empezaron a recopilar estos datos.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo ante este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, funcionan las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.
Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




