El PP cuestiona la capacidad de Sánchez y Marlaska "para reducir la criminalidad" en la Costa del Sol

"Vivimos de la imagen" M Cortes, PP
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha cuestionado este lunes la capacidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Grande-Marlaska, "para reducir el auge de la criminalidad en la provincia" y les ha exigido "medidas drásticas", ya que "están entregando Málaga a los criminales".
"Hay que intentar que no se repitan imágenes como las de este pasado fin de semana en el que un nuevo asesinato ha vuelto a poner de manifiesto la desafortunada situación que atraviesa la provincia por el déficit en materia de seguridad a la que Sánchez nos tiene expuestos".
Y ha preguntado al Gobierno "cuántos tiroteos son necesarios para que impulse un plan específico en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar dotado con más agente y más medios materiales, tal y como lleva años reclamando el Partido Popular, además de impulsar las infraestructuras pendientes desde hace siete años".
"Instamos al Ministerio del Interior a que frene de una vez por todas la esta escalada de la violencia mientras el del ministro mira para otro lado", ha reiterado Cortés.
También ha recordado que estos "problemas de seguridad vienen forzados por el déficit de efectivos" que tiene Málaga. "Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la sociedad civil reclaman la integración inmediata de los 700 agentes que nos debe Marlaska y no los 17 más que se han incorporado durante el verano en comparación con 2024", ha instado Cortés.
Ante ello, ha recordado que, "desgraciadamente, la tendencia ascendente de la criminalidad se ha consolidado en Málaga después de aumentar un 3,5% en 2024 y un 1,3% en el primer semestre de este presente año".
"Acumulamos 15 muertes violentas, más de una treintena de asesinatos no consumados y más del doble de secuestros que hace un año. La escalada de la violencia en la provincia es inaudita", ha insistido.




