El PSOE exige la apertura íntegra del CHARE de Estepona en base al convenio suscrito con la Junta
La socialista Emma Molina recuerda que el edificio fue pagado con fondos municipales y la Junta debía dotarlo de personal y material

Molina: "El alcalde debe reclamar a Bonilla la apertura"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
El PSOE de Estepona exige la apertura íntegra del hospital de Estepona y el fin del desmantelamiento de la sanidad andaluza.
Recuerda la portavoz socialista, Emma Molina, que el edificio se construyó con fondos municipales con el compromiso de que la Junta lo dotaría de personal y medios materiales para que funcionara sin que a día de hoy esté a pleno rendimiento.
Más información
La socilaista ha criticado que el hospital "sigue sin abrirse íntegramente a pesar de haber sido financiado por los vecinos y vecinas de Estepona". "El Partido Socialista no deja de reivindicar su apertura total. Moreno Bonilla prometió un hospital de alta resolución con hospitalización e intervenciones quirúrgicas menores, pero la realidad es que solo funcionan siete u ocho especialidades de las veinte previstas, el centro está casi vacío y muchas urgencias se derivan al Costa del Sol porque no se pueden realizar analíticas ni pruebas diagnósticas más allá de las diez de la noche", ha criticado.
De esta forma, ha recordado que el acuerdo inicial con la Junta, bajo gobiernos socialistas, garantizaba la dotación de personal y equipamiento, "pero Moreno Bonilla recortó y paralizó su desarrollo". "Mientras tanto, más de 6.000 personas esperan una intervención quirúrgica en el Hospital Costa del Sol, con una media de 128 días de demora, y 37.000 malagueños y malagueñas aguardan su primera cita con un especialista. Es una auténtica vergüenza", ha subrayado.
Molina también ha lanzado un mensaje al alcalde de Estepona: "Le pido que deje de mirar hacia otro lado y exija al presidente de la Junta la apertura íntegra del hospital, porque fueron los esteponeros quienes lo pagaron. Su silencio lo hace cómplice del deterioro de la sanidad pública en nuestro municipio".

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




