El PSOE reprocha a Moreno Bonilla que "siete años después de su compromiso electoral el metro no llegue al PTA"

"Siete años desde su compromiso electoral" D Pérez, PSOE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha acusado hoy al Ejecutivo autonómico de “falta de ambición en materia de movilidad”, recordando que “la ciudad siga pagando los errores de planificación del PP, con atascos insoportables en los accesos en hora punta".
Pérez ha lamentado que, “mientras la Junta presume de avances y abre nuevos agujeros en nuestras calles”, ya que hoy se ha anunciado el cierre de avenida La Purísima de la capital, “la realidad es que los malagueños siguen sin ver cumplidas las promesas que el propio Moreno Bonilla hizo hace ya siete años”, ha manifestado el socialista en referencia a un vídeo de campaña de Juan Manuel Moreno en que señalaba su compromiso a llevar el metro al Parque Tecnológico de Andalucía, con cerca de 28.000 trabajadores, y al distrito de Campanillas, que cuenta con unos 19.000 habitantes.

“Ni metro al PTA, que dijo que haría en tres años, ni metro a Ciudad Jardín ni a la zona Este, a El Palo”.
Cierre de arterias principales en la capital
Las declaraciones de Pérez llegan tras el anuncio de nuevos cortes de tráfico por las obras del metro en las calles Santa Elena y Eugenio Gross, que desde este lunes afectan a la avenida Purísima y al entorno de los distritos Bailén-Miraflores y Cruz de Humilladero.
El portavoz socialista advierte que el cierre de estas calles entraña “pérdidas de negocios, familias del comercio local que dejarán de hacer caja y despidos de trabajadores por el cierre de actividad en último caso”. Pérez se pregunta “si han informados adecuadamente a los ciudadanos”.
Tráfico intenso en Valle-Inclán
“Llevan años mareando la perdiz con estudios que no llegan a nada”, ha recriminado a los equipos de gobierno local y autonómico Jorge Quero, responsable de movilidad en el grupo socialista en Málaga.
Y en el caso de La Rosaleda,“es incomprensible que la Junta no tenga aún ni un solo proyecto concreto para conectar el estadio con el metro así como conectar los distritos de Palma-Palmilla y de Ciudad Jardín con el resto de la capital".
Y ha agregado que “los embotellamientos en la Avenida Valle-Inclán”, que dependen directamente del área de Movilidad del Ayuntamiento, provocan que “el transporte público desde Ciudad Jardín tarde hasta una hora y veinte minutos en llegar a la Universidad de Málaga”.
Movilidad en Campanillas
Por su parte, el concejal socialista responsable del distrito de Campanillas, Rubén Viruel, ha recordado que las líneas 19 y 25 “soportando graves retrasos para llevar a los jóvenes universitarios hasta la UMA”, a la vez que ha insistido en la apertura de la conexión de la avenida Louis Pasteur con Jiménez Fraud, junto al hospital Clínico, “para evitar que el tráfico tenga que salir a la autovía y ahorrar mucho tiempo en el viaje”.
Según el socialista, esta es una demanda histórica que los consejeros y concejales del PSOE han llevado al distrito, por lo que “no se entiende que el Ayuntamiento lleve un retraso de años en su apertura, cuando la urbanización ha terminado y tiene hasta los semáforos instalados”.
--




