Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Expertos de gobiernos y cooperativas de 6 países iberoamericanos, conocen de cerca el modelo de economía social sanitaria de Bidafarma

Como parte del Diplomado Internacional en “Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria”, los participantes han tenido la oportunidad de conocer cómo el modelo cooperativo español de farmacia garantiza la equidad en el acceso a la salud y fortalece la economía social en el ámbito sanitario

Bidafarma ha recibido en su centro logístico de Sevilla a una delegación de 52 profesionales procedentes de 6 países iberoamericanos (Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana), en el marco de la XXX edición del Diplomado Internacional en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.

La visita, ha permitido a representantes de gobiernos, cooperativas, organizaciones de economía social, centros de emprendimiento y de la administración pública conocer de primera mano la experiencia de Bidafarma: una cooperativa de distribución mayorista de medicamentos, de capital 100% farmacéutico, que atiende a más de 10.000 farmacias en España, con cerca de 9.000 socios y más de 1.900 personas empleadas.

Durante la jornada, los participantes han podido conocer la misión y valores de la cooperativa, teniendo la oportunidad de dialogar con sus responsables, para comprender cómo el modelo español de farmacia —basado en principios cooperativos— garantiza el acceso universal a los medicamentos en condiciones de igualdad, independientemente del tamaño o ubicación de las farmacias.

Con este encuentro, Bidafarma ha compartido su modelo de economía social sanitaria, aportando su experiencia al fortalecimiento del movimiento cooperativo internacional y a la construcción de sistemas más equitativos de acceso a la salud.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir