Ana María García, nueva presidenta de Metalcórdoba, apuesta por fortalecer el tejido industrial y la formación en el sector
La empresaria cordobesa, segunda mujer en presidir la asociación, quiere impulsar la colaboración con la FP y aprovechar las oportunidades que traerá la Base Logística del Ejército

Ana María García nueva presidenta Metalcordoba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
La empresaria Ana María García González ha asumido la presidencia de Metalcórdoba, una de las asociaciones que representa al sector del metal en la provincia, tras ser elegida en asamblea general el pasado viernes. García, fundadora de Teleplacas Renovables y responsable de marketing y relaciones públicas de Occidente de Elevación, es la segunda mujer al frente de esta joven organización creada en 2021.
En declaraciones a Hoy por Hoy Córdoba, García ha destacado la importancia de este sector en la economía provincial, subrayando que abarca no solo la metalurgia tradicional, sino también ámbitos como la refrigeración, la climatización y la industria 4.0. “Tenemos empresas potentes que están mirando hacia Andalucía, España y el mundo”, ha afirmado, citando ejemplos como Deuser.
Retos
Uno de los principales retos de su mandato será aumentar la base de socios, que actualmente ronda las 180 empresas. “Mi objetivo es alcanzar las 250 este año”, señaló. García también hizo hincapié en la oportunidad que supone la Base Logística del Ejército en Córdoba, que puede generar nuevas contrataciones y subcontratas para las pequeñas y medianas empresas del metal.
Respecto a la falta de mano de obra cualificada, la presidenta reconoció que sigue siendo uno de los principales problemas del sector, aunque ha valorado positivamente los avances de la Formación Profesional Dual. “Necesitamos torneros, soldadores, fontaneros… perfiles técnicos muy demandados. Por eso llevamos dos años colaborando con los institutos de FP de toda la provincia”, explicó.




