Barón acusa a Vox de “parasitismo político” y defiende la gestión municipal ante la llegada de inmigrantes a Antequera
“Antequera es una de las ciudades más seguras, que no vengan a meter miedo”

Manuel Barón: "En Antequera Vox es un partido inexistente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antequera
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha respondido a la rueda de prensa que Vox ofreció este lunes sobre el traslado de un grupo de inmigrantes irregulares al municipio. El regidor les acusa de “convertirse en un partido parasitario” y de “meter miedo a la población antequerana”.
“En Antequera Vox es un partido inexistente, es decir, no tiene voz”, aseguró Barón, que reprochó a la formación haber intentado “dar lecciones desde Málaga” sobre un asunto que, según explicó, el Ayuntamiento está gestionando “desde la discreción, la rectitud y la seriedad”.
El alcalde reconoció que la llegada del grupo de inmigrantes ha supuesto “un problema administrativo” porque “que se te ponga un expediente de 66 personas de una manera colectiva, así, de un día para otro, supone una acción que tenemos que afrontar”.
Barón rechazó las críticas de Vox y pidió “no meter miedo a las mujeres” ni “calentar el ambiente”. “Vamos a ser serios, que aquí tenemos nuestros controles, nuestros mecanismos, los mecanismos administrativos, los mecanismos de seguridad”, dijo, recordando que “Antequera es una de las ciudades más seguras que hay en la provincia de Málaga y en Andalucía”.
El regidor insistió en que “no se puede utilizar a las personas inmigrantes ni un hecho como este como un tema electoral”. A su juicio, Vox está actuando “exactamente igual que Sánchez”, al que acusó de “crear cortinas de humo y utilizarlo todo en plano electoral”.
Barón también restó importancia a la presencia del partido en la ciudad. “Aquí no rascan absolutamente nada”, afirmó. “Los que estamos y nos quedamos aquí somos nosotros: el alcalde, el concejal de seguridad, el concejal de programas sociales, el de mayores, el de infancia, el concejal de juventud..”.
El alcalde concluyó su intervención reprochando a Vox su falta de implicación en los asuntos locales. “Seguro que no hablaron de los fondos europeos, ni del desarrollo del Puerto Seco, ni de la implantación de Leroy Merlin, ni de que vamos a tener un millón de euros de la Diputación de Málaga. De eso no le interesa Vox, porque sabe que hablar de eso es darle voto al alcalde”, afirmó.




