La mejor ciudad está en los barrios
El subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, reflexiona sobre la posibilidad de hallar la mejor versión de la ciudad en sus barrios de siempre

Carlos Navarro Antolín: La mejor ciudad está en los barrios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es en los barrios donde Sevilla se parece más a sí misma, donde es más pueblo, más natural, más sencilla, más alegre, relajada, sin maquillajes, ni altiveces. Es en los barrios (quién nos lo hubiera dicho hace un par de décadas) donde encontramos los bares de siempre, el estilo de siempre, los comercios entrañables donde se atiende como siempre, y hasta la cola del autobús urbano donde todavía se charla como siempre. No es la Sevilla que no avanza, es la menos contaminada.
A la búsqueda de la Esperanza de Triana acabamos en el Tiro de Línea. Encontramos a la Virgen de la calle Pureza en la Avenida de los Teatinos. De barrio a barrio pasando por la Plaza de España. Bullían los vecinos, que rezaban y sonreían, que después bebieron y charlaron como en el final de una peregrinación. La Virgen era motivo de júbilo, cada casa parecía la de un pueblo el día de la Patrona: zaguanes de puertas abiertas y balcones poblados.
Hay procesiones que tienen el efecto de ofrecer nuestra mejor versión, de generar alegría, emociones, de permitirnos ver una Plaza de España repleta de sevillanos (cosa insólita) y una ciudad que nunca dejar de ser un barrio… en los barrios.




