Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaldes socialistas denuncian un reparto “injusto” del plan económico de la Diputación de Málaga

Eugenio Sevillano (Mollina) intervendrá en el próximo pleno de la institución provincial desde la Tribuna de Alcaldes

Alcaldes del PSOE se concentración en la Diputación de Málaga / SER Andalucía Centro

Alcaldes del PSOE se concentración en la Diputación de Málaga

Málaga

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de municipios menores de 20.000 habitantes han protestado este miércoles frente a la Diputación de Málaga contra lo que consideran un “nuevo castigo del PP a los pueblos pequeños”. Los regidores acusan al equipo de gobierno provincial de distribuir de forma “desequilibrada” los 39 millones del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM), aprobado sin consenso.

Según denunciaron, 88 municipios pequeños —el 84% del total en la provincia— recibirán solo el 56% de los fondos, mientras que las 17 localidades más grandes, entre ellas Málaga y Marbella, concentrarán el 44% restante. “Los pueblos pequeños recibirán cuatro veces menos”, lamentó el alcalde de Álora, Francisco Martínez, que reprochó al presidente de la Diputación, Francisco Salado, haber actuado “sin diálogo ni escucha”.

Martínez subrayó que el plan está financiado íntegramente con fondos del Gobierno central y criticó que “el PP premie a las grandes ciudades que ya cuentan con recursos propios y fondos europeos, mientras los municipios rurales hacen malabares para mantener sus servicios básicos”.

Tribuna de Alcaldes

Por su parte, el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, pidió “revisar el reparto para devolver a la Diputación su papel de apoyo a los municipios más pequeños”. También anunció que llevará esta reivindicación al pleno provincial del próximo 22 de octubre desde la Tribuna de Alcaldes.

El portavoz socialista en la institución, Josele González, denunció la “falta total de diálogo” del PP y recordó que “antes el 70% de los fondos se destinaban a pueblos pequeños, frente al 55% actual”. El PSOE iniciará en los próximos días una campaña informativa en toda la provincia para explicar lo que considera “un reparto injusto que pone en riesgo la igualdad de oportunidades”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir