El PP intenta culpar de los protocolos de cribado de cáncer de mama a Montero: "Hace 13 años que no soy consejera"
La vicepresidenta ha instado a "asumir responsabilidades y competencias" al Partido Popular.

Sevilla
El escándalo de los fallos y retrasos en los cribados de cáncer de mama ha traspasado las fronteras de Andalucía. El debate ya se ha instaurado también en el Congreso de los Diputados. En este caso, con el PP tratando de culpar de los actuales protocolos en el cribado de cáncer de mama a la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero.
Ha sido el diputado popular Juan Bravo, quien durante la sesión de control afirmaba que Montero fue la responsable de eliminar la obligación de informar a las pacientes para no introducir un elemento de ansiedad. A estas declaraciones, Montero señalaba que el PP no asume responsabilidades, así como que hace 13 años que no es consejera de Salud.
Más información
"El señor Moreno Bonilla no va a arreglar absolutamente nada porque ustedes acaban de decir que no asumen ninguna responsabilidad. 13 años hace que no soy consejera de Salud... ¿y pretenden achacarle al Gobierno y a mí, como consejera anterior, lo que está ocurriendo, que es impresentable, con el cáncer de mama?", aseveraba Montero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Andalucía a las 10:03
La vicepresidenta, ministra y lideresa de los socialistas andaluzas, acto seguido, ha instado al PP a "asumir responsabilidades" y a "asumir sus competencias, no como está haciendo el señor Moreno Bonilla, echando primero a culpa a las mujeres, posteriormente a las asociaciones y, ahora, a la ministra de Hacienda. Esto no es un juego".

Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales...




