El Ayuntamiento de Antequera proyecta una sala de reuniones en el complejo El Henchidero
La inversión prevista alcanza los 230.000 euros

Edificio del complejo "El Henchidero" de Antequera donde se proyecta la sala de reuniones / Ayuntamiento de Antequera

Antequera
El Ayuntamiento de Antequera destinará más de 230.000 euros para habilitar una sala de reuniones en el edificio municipal del Henchidero. Se hará a través del cambio de uso del Taller de Forja, una nave que actualmente apenas se utiliza como almacén y que será acondicionada.
La nave tiene unos 140 metros cuadrados de superficie construida. Es uno de los edificios que forman parte del complejo de “El Henchidero”. Su adaptación a sala de reuniones implica la realización de una serie de obras tanto en la fachada como en el interior. En el primer caso, el proyecto contempla incrementar la sección del cerramiento para mejorar el aislamiento término. La cubierta será demolida en su totalidad procediendo después a su reconstrucción.
Primera licitación desierta
Las obras salieron a concurso el pasado mes de junio aunque no se presentó ninguna oferta. La licitación quedó desierta y ahora se ha vuelto a intentar. El presupuesto base que se eleva en concreto hasta los 232.000 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses. Esta semana se ha cerrado el periodo de presentación de ofertas.
El edificio de El Henchidero se encuentra en el entorno de dos bienes de interés cultural (BIC), en concreto, la Ermita de la Virgen de Espera y la muralla del conjunto histórico de Antequera por lo que es necesaria la autorización de Cultura.




