La Confederación de Empresarios de Jaén y Caja Rural reafirman su compromiso con el desarrollo empresarial y los proyectos estratégicos de la provincia
El presidente de la CEJ destaca "la voluntad de la Caja Rural de Jaén por acompañar al tejido empresarial en sus principales hitos, apoyando proyectos que refuercen la competitividad, generen valor y creen empleo en la provincia”
La CEJ y Caja Rural de Jaén reafirman su compromiso con el desarrollo empresarial y los proyectos estratégicos de la provincia / CEJ
Jaén
La directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha celebrado una reunión en la sede de la organización para analizar la actualidad económica y la situación de los principales sectores productivos de la provincia. El encuentro ha contado con la participación del director general de Caja Rural de Jaén, Fernando Planelles, invitado especial de la sesión.
Durante la reunión, el presidente de la CEJ, Bartolomé González, ha trasladado a los miembros de la junta la agenda institucional de la organización, “centrada en seguir apoyando la actividad de nuestras empresas e impulsar algunos de los proyectos más relevantes que actualmente se desarrollan en la provincia”.
González ha expresado la preocupación del empresariado jiennense ante "el actual clima de inestabilidad y crispación política" que atraviesa el país, una situación que considera que “está generando incertidumbre y dificultando la toma de decisiones estratégicas”. El presidente lamenta la adopción de medidas sin diálogo social, como el registro horario digital o la convocatoria de paros laborales ajenos al ámbito empresarial, que “impactan directamente en la competitividad de las empresas y en su capacidad de crear empleo”, recordando que los costes laborales se han incrementado “casi un 25% en los últimos seis años” para las microempresas.
Asimismo, el presidente ha destacado la reunión celebrada esta semana con el alcalde de Jaén, Julio Millán, en la que se abordaron las líneas estratégicas del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y los proyectos financiados con fondos EDIL. González subrayó el “valor estratégico” de este documento y trasladó la necesidad de ampliar el suelo industrial de la capital “para sentar las bases del futuro empresarial de la provincia con proyectos clave como el CETEDEX o la posible instalación de nuevas factorías chinas”.
La directiva de la CEJ también valora el impacto económico de la Procesión Manga, celebrada el pasado 4 de octubre, destacando que los sectores de hostelería, comercio y servicios “han cumplido expectativas” y contribuyeron a “reforzar la imagen de Jaén como una ciudad preparada para acoger eventos de gran repercusión cultural y económica”.
El encuentro ha concluido con la intervención de Fernando Planelles, director general de Caja Rural de Jaén, acompañado por Francisco Valcárcel, director comercial de la entidad. El presidente de la CEJ puso en valor la alianza sólida y duradera que ambas instituciones mantienen a través de un convenio de colaboración que ofrece soluciones financieras preferentes para las empresas locales.
González ha puesto de relieve “la voluntad de la Caja Rural de Jaén por acompañar al tejido empresarial en sus principales hitos, apoyando proyectos que refuercen la competitividad, generen valor y creen empleo en la provincia”.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




