Málaga pone a la venta el cortijo donde veraneó el joven Picasso: "Un lugar extraordinario"
Lagar Hurtado, enclavado en el parque natural de Los Montes, sale al mercado por 14 millones de euros

"Es un lugar extraordinario" Marcos Cortés, Mathiven
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La histórica finca Lagar Hurtado, también conocida como Hotel Cortijo de la Reina, se encuentra a la venta por 14 millones de euros "con todos los planos, permisos y subvenciones aprobados y en vigor" explica en SER Málaga, Marcos Cortés, portavoz de Mathiven, grupo propietario del enclave.
"Una oportunidad excepcional para desarrollar un eco-resort de alta gama, en una posición privilegiada, dentro del parque natural de los Montes de Málaga, un lugar realmente extraordinario, algo que estamos seguros que valorarán sus nuevos propietarios" convencido del éxito de la operación de inmobiliaria.
La finca - adquirida en 2016 por este grupo de inversores de origen estonio- comprende una parcela de 230.000 metros cuadrados que ocupa el edificio principal, con 36 habitaciones y una villa con 5 dormitorios, además de dos parcelas vecinas que suman otros 500.000 metros cuadrados más.
"La ampliación del edificio principal hasta 10.000 metros más está autorizada, al igual que subvenciones energéticas por valor de seis millones de euros" apunta la inmobiliaria encargada de su comercialización Beauchamp Estates.
Historia del lagar
Cristóbal Villaroel creó este viñedo en el siglo XVII. Fue heredado por unos antepasados del general José María Torrijos, antes de ser adquirido 200 años después por el pintor José Gartner.
Y en esas fechas destaca la vinculación que tuvo la finca con un joven Picasso, que entre 1896 y 1899 "fue uno de sus visitantes habituales, ayudando a su tío y padrino, Baldomero Ghiara, en su trabajo en el molino de la hacienda cercana de El Lince, de la que somos también propietarios" precisa Cortés.

El joven Picasso, a la cabeza de la mesa, con unos 15 años / Lagar Hurtado

El joven Picasso, a la cabeza de la mesa, con unos 15 años / Lagar Hurtado
El lagar "con sus vistas impresionantes, inspiró- sin dudas- al artista, que las dejó plasmadas en varias de sus obras. Es una auténtica fuente de energía" precisa.

Montañas de Málaga/Picasso (1896) / Museo Picasso Barcelona

Montañas de Málaga/Picasso (1896) / Museo Picasso Barcelona

Lagar Hurtado / Beauchamps Real Estates

Lagar Hurtado / Beauchamps Real Estates




