Nacho Vizcáino, jugador del Real Jaén CF: "No pienso en que estoy cedido porque el fútbol da 30.000 vueltas"
El jugador, prestado por el Cádiz, está sorprendido por su juego en el once de Manolo Herrero pese a tener tan solo 20 años

SER Deportivos Jaén (08/10/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
Llegó el último día del mercado y menos de una semana después el joven Nacho Vizcaíno, de tan solo 20 años, estaba debutando en Lorca con el Real Jaén. Después incluso, aprovechando la baja de Caballero, se ha hecho desde la tercera jornada con un hueco en el once de Manolo Herrero brillando en sus actuaciones con ese trabajo silencioso que tanto gusta al aficionado. Por todo eso reconoce que está "muy feliz" y que no piensa en que ahora mismo está en prestámo por el Cádiz: "No pienso en que estoy cedido porque el fútbol da 30.000 vueltas".
"No pensaba que mi adaptación iba a ser tan rápida. Yo pensaba que al venir tan tarde todo iba a ir un poco más despacio, pero bueno la verdad es que se están dando las cosas más rápido de lo que pensaba y de momento muy bien", señala consciente además de que los resultados están acompañando al equipo.
El cacereño reconoce que hay un grupo muy bueno y que en ningún momento se para a pensar que es un jugador cedido. "No intento pensar en eso. Lo que tienes que hacer es llevarlo con la máxima naturalidad posible. No pensar si vas cedido o con contrato. Tienes que jugar y ayudar en todo lo que puedas porque luego el fútbol da 30.000 vueltas y no sabes lo que puede pasar el día de mañana. Aquí me ha sorprendido todo para bien: el club, la gente que viene a vernos, el vestuario, el gimnasio. Todo me ha sorprendido para bien", ha destacado.
Objetivos
Sobre la categoría, Vizcaíno destaca que los partidos siempre son muy igualados. "Todo el mundo me habla de que el grupo este es el más fuerte. Nosotros el año pasado descendimos por uno o dos puntos pero todos los partidos fueron muy igualados. A eso le añadimos que este año hay clubes con mucha historia y masa social que hace que todo sea más competitivo y más bonita la liga", destacaba.
Sobre el objetivo, el joven mediocentro también lo tiene claro: "Lo que tenemos claro es que lo primero que tenemos que hacer es llegar a los 40-42 puntos en los que estaba la salvación el año pasado, después mirar hacia arriba. Es verdad que ahora venimos muy bien después de tres victorias seguidas pero pueden pasar 30.000 cosas. Estar ahora arriba no significa nada. Se notan esas ganas de que llegue el domingo, pero vamos a intentar seguir como estamos y ya está".
Por último, sobre el Melilla, Vizcaíno ha dicho que es un equipo "fuerte", que tiene jugadores "muy buenos". "Yo el año pasado tuve que enfrentarme a algunos de ellos como Julio Iglesias, Abreu...sabemos que tenemos que tener cuidado y estar atentos en todo lo posible pero iremos a ganar el partido", culminaba.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




