El Almería honra a Joaquín Amérigo con un espectáculo celestial
Un regalo del cielo para la afición de su equipo a la que siempre tuvo bien informada

Un minuto de silencio para la eternidad de un gran profesional. / Juan Sánche

Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Cada día que pasa me acuerdo más de Joaquín Amérigo y de lo injusta que es la vida. Cuando estaba más feliz que nunca le falla su enorme corazón. No se me va de la cabeza y desde que amanecía el día me acordaba del partido y del homenaje que le iban a hacer. Había que ganar porque Joaquín era: ganador nato. Seguro que el partido lo ha dirigido él porque no se entiende tanto espectáculo en una segunda mitad con 6 goles y los que se fallaron. Así, así, así gana Joaquín: que diría la afición. Estos partidos hacen grande a un club y el Almería ha demostrado su grandeza con Joaquín Amérigo empezando por el entrenador.
Conocí a Rubi en el Tanatorio Mediterráneo con Joaquín de cuerpo presente y me llevé una gran alegría. Tanta lucha y tanto sacrifico cuando la realidad de a vida estaba a un metro. Le felicité por la buena disposición de su equipo en el campo: siempre sale a ganar. Y me quedaba por ver esa faceta humana que le brotaba en la rueda de prensa previa al partido rindiendo homenaje a un gran periodista. Hay que estar a la altura y el entrenador daba la talla y Joaquin desde el cielo echaba un cable al entrenador que siempre ha respetado. Yo soy más Cañero que uno de los mejores periodistas deportivos de nuestra historia.
Un canto al fútbol ¡Viva el espectáculo!
Se le podrá criticar al entrenador que le meta dos goles el Zaragoza y le ponga a la afición de Almería los atributos de corbata, pero para el que lo está viendo y no es de ninguno de los equipo seguro que se lo pasaba bomba viendo 6 goles en medio tiempo. El Almería es un equipo letal y firmaba una primera mitad solvente demostrando como se juega a la pelota dejando en blanco a su rival, pero esto es la Segunda y al menor de los descuidos te la lían.
En solo 3 minutos el Almería había matado el partido y lo llevaba a su terreno pero un gol ‘tonto’ metía al Zaragoza en la pelea y aquello acabó en un festival del fútbol con ocasiones de escándalo para un resultado propio del fútbol sala. No se le puede pedir más al equipo que ha logrado esa velocidad de crucero que anunciaba el entrenador. Tiene gol y va sobrado por el campo pero el orgullo de un club grande se puso a jugar a la pelota y casi se la pega.
Esto es velocidad de crucero
El Almería va a más con el paso de las jornadas y sigue sin perder y sumando puntos para meterse en el Play Off y tocar el ascenso directo con una pegada total y Thalys casi se estrena ante sus fieles seguidores. Cuando se gana todo son buenas noticias y me he quitado un peso de encima por Joaquín Amérigo que en la tarde de su homenaje no podía fallarle su Almería y un entrenador que a partir de ahora me lo pensaré antes de ser ese ‘Cañero’ que me decía Amérigo con toda la razón del mundo. Yo era el mayor de los tres y Juanjo y Joaquín acertaron con el calificativo.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




