El partido para ganar y colarse en el Play Off de ascenso a 1ª
(18:30 horas). El Almería vuelve a casa tras sumar 4 puntos de 6 fuera. El Zaragoza llega muy herido

Embarba (33 años) celebra su gola en casa al Sporting en la sexta jornada. / juan sánchez

Almería
El Almería vuelve a casa, al Estadio de los Juegos Mediterráneos, después de dos partidos fuera y lo hace con toda la ilusión del mundo: tiene motivos para ello, está claro. El equipo rojiblanco de Rubi ha sumado cuatro puntos de seis posibles en las dos últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata tras dos buenas actuaciones lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Las Palmas y La Coruña vieron a un buen Almería, un equipo cada vez más fuerte y armado para hacer una buena temporada en 2ª División.
Rubi ha dado en la diana y el Almería espera consolidar el modo ‘velocidad de crucero’ para hacerse fuerte entre los mejores de la clasificación en el fútbol de plata, una categoría tan exigente como competitiva donde la igualdad es máxima y, aunque suene a topicazo en el mundo del fútbol, cualquiera puede ganar a cualquiera en 2ª División, y el Almería, como es normal, no debe fiarse de la clasificación del equipo maño.
¿Partido trampa?
El potencial del Zaragoza es importante y la posición que ocupa en la tabla clasificatoria seguramente sea engañosa. Cuidado con el encuentro porque puede tener trampa. Así las cosas, el partido de este sábado hay que afrontarlo como todos en la categoría de la Segunda División: concentración máxima y especial atención desde el primer segundo para sumar tres puntos que se presentan fundamentales, ya que valdrían para dar un paso gigante en la clasificación de plata.
De hecho, el triunfo rojiblanco valdría para meter la cabeza en el Play Off de ascenso a Primera por primera vez en la presente campaña. El Almería, además, afronta el choque con el reto de mejorar sus números en casa, en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que debe convertirse en un fortín porque los puntos en casa son de oro para estar entre los mejores.
Los rojiblancos de Rubi llegan al partido de este sábado después de jugar tres encuentros ante su público con un balance que debe mejorarse después de una victoria, un empate y una derrota. Albacete, Racing de Santander y Sporting de Gijón han sido los rivales que han pasado por el Estadio de los Juegos Mediterráneos y los tres hicieron gol. Ese detalle es otra de las asignaturas que debe aprobar el once almeriense en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
Dejar la portería a cero es muy importante para dibujar la victoria ante el Zaragoza y lanzarse en la tabla clasificatoria. La afición volverá a jugar un papel clave y se espera una magnífica entrada, parecida a la del partido ante el Albacete, o sea, unos 15.000 corazones rojiblancos que esperan mucho de su Almería del alma para soñar con el ascenso.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




