El Ayuntamiento retira de los colegios públicos el cuaderno de educación afectivo-sexual
Los grupos de la oposición definen esta decisión como "complicidad sin disimulos" del Gobierno municipal con VOX

PSOE y Podemos critican la retirada los cuadernos de educación afectivo sexual: "Un grave perjuicio a los niños"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha retirado de las aulas de los centros públicos los cuadernos de educación afectivo-sexual; concretamente del catálogo de primaria, según ha adelantado El Correo de Andalucía. Es un área que ha estado incluida en años anteriores junto con alimentación y desayuno saludables, higiene y bienestar, seguridad y prevención de accidentes.
Esta decisión, que según VOX se acordó en una reunión mantenida hace una meses con el PP, ha suscitado críticas en los grupos de la oposición municipal. Desde el PSOE y Con Podemos Izquierda Unida afirman que se debe a la entrega del alcalde al partido de la ultraderecha de cara a la negociación de los futuros presupuestos municipales.
Ambas formaciones señalan que el primer edil ha eliminado una información, aseguran, fundamental para la educación de los jóvenes tal y como indican desde organizaciones como 'Save the Children' o desde la Fiscalía de Menores, que advierten del aumento de agresiones sexuales en estas edades.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla, no obstante, defienden que este cuadernillo se está actualizando para Infantil y Primaria. Para ello, se ha procedido a la creación de un grupo formado por profesionales de distintos ámbitos científicos y de la educación según el área de Promoción de la Salud.
Desde consistorio recalcan, igualmente, que este tipo de promoción de la salud se lleva a cabo, entre otros, en Secundaria o ciclos formativos y que únicamente ha sido retirada de los cursos de cuarto y sexto de Primaria.




