Hora 14 Andalucía Centro Antequera
Política

El PP de Antequera exige al PSOE que aclare su postura sobre el reparto de fondos de la Diputación

Juan Rosas defiende que el 76% de los fondos provinciales beneficia a los pueblos menores de 20.000 habitantes

Rueda de prensa de Manuel Barón junto a Juan Rosas, Ana Cebrián y José Manuel Fernández (PP Antequera) / Fernando González

Antequera

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha reclamado este martes al PSOE local que se pronuncie “con claridad” sobre el reparto del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación de Málaga, que asigna un millón de euros al municipio y 250.000 euros a Bobadilla Estación.

Durante una rueda de prensa en la sede del PP, Barón anunció que el equipo de gobierno llevará al pleno de esta semana una moción de apoyo al reparto provincial, después de que los socialistas manifestaran su desacuerdo con los criterios aplicados por la Diputación. “En política hay que posicionarse. O se está con Antequera o se está con el PSOE”, afirmó el alcalde.

Barón acusó al Partido Socialista de “defender a los territorios por encima de las personas” y de haber promovido una “campaña demagógica” contra el plan provincial. “El PSOE de Antequera ha entrado en ese juego. Ahora veremos en el pleno si votan a favor de que Antequera reciba un millón de euros o no”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Juan Rosas, sostuvo que la polémica responde a una “estrategia política” del PSOE provincial. Aseguró que el reparto “beneficia mayoritariamente a los municipios menores de 20.000 habitantes”, que reciben más del 76% de los fondos, y recordó que en 2010, bajo mandato socialista, las transferencias fueron “muy inferiores”.

Rosas pidió a los alcaldes socialistas de Cártama y Alhaurín el Grande, los dos únicos municipios de más de 20.000 habitantes gobernados por el PSOE, que “se posicionen” y digan si están de acuerdo con recibir esos fondos. “Si no los quieren, que los devuelvan”, señaló recordando que no estuvieron la pasada semana en la concentración que protagonizaron los socialistas a las puertas de la Diputación.