La desconocida relación de Santa Teresa de Jesús con Málaga, nombrada patrona de la ciudad en el siglo XVII
El profesor de Lengua Española, José Antonio Sierra, impulsa una campaña para que la estación ferroviaria de Ávila lleve el nombre de la mística

"Es una propuesta justa" José Antonio Sierra, promotor de la iniciativa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La propuesta de que la estación de trenes de Ávila sea reconocida como Santa Teresa de Jesús busca "destacar la dimensión de la reformadora del Carmelo. Su tierra natal rendiría homenaje a su figura más universal" explica en SER Málaga, José Antonio Sierra, impulsor la iniciativa, que recaba apoyos en una provincia, "con la que la escritora mantuvo una relación poco conocida".
Profesor de Lengua Española durante más de 40 años, y promotor de varios proyectos culturales y educativos considera la idea "justa y fortalecedora de la memoria histórica compartida entre Ávila y Málaga".

Santa Teresa de Jesús y San Pedro de Alcántara / Sociedad Económica Amigos del País

Santa Teresa de Jesús y San Pedro de Alcántara / Sociedad Económica Amigos del País
De momento, la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga respalda la campaña y recuerda que en su patrimonio artístico conserva un cuadro en el que aparecen Santa Teresa de Jesús y San Pedro de Alcántara.
Teresa de Ávila ó Teresa de Jesús es patrona de Málaga desde el 24 de febrero de 1618, cuatro años antes de ser nombrada santa, "y esa devoción se mantiene, con una presencia destacada en el trono de la Virgen de la Esperanza. Sin olvidar- por supuesto- que una de sus más preciadas reliquias (la mano izquierda) es custodiada en Ronda" destaca.




