Más de un centenar de personas protestan en Jerez contra los errores en el cribado de cáncer de mama: "Esta negligencia es intolerable"
Marea Violeta ha convocado una concentración en la que se ha pedido la dimisión del presidente de la Junta por la gestión de esta crisis

Jerez de la Frontera
Más de un centenar de personas se han reunido este martes en Jerez para denunciar los problemas en el cribado de cáncer de mama del Servicio Andaluz de Salud. En Jerez de momento no se han detectado casos, pero Marea Violeta, ha convocado esta concentración a las puertas del centro de salud de Jerez-Centro, junto a la plaza del Arroyo, para denunciar lo que consideran una “negligencia” y pedir responsabilidades.
Victoria Barba, miembro de Marea Violeta, afirma que es “terrible lo que está pasando” y denuncia “el paternalismo del presidente de la Junta de Andalucía, en un sistema que está podrido y que hay que cambiarlo”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Victoria Barba, miembro de Marea Violeta de Jerez
Allí se han podido escuchar gritos como "ni una teta menos, vivas nos queremos" y también gritos pidiendo la dimisión del presidente de la Junta, de Juanma Moreno Bonilla, por estos fallos, también se ha pedido durante la lectura del manifiesto, al tiempo que se ha reclamado una “sanidad pública de calidad”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lectura del manifiesto durante la concentración por los errores en el cribado del cáncer de mama
Y allí hemos escuchado el testimonio de María Jesús. Ella sufrió un cáncer de mama hace 12 años y se lo detectaron a través de un cribado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de María Jesús, una mujer que ha pasado por un cáncer de mama,
Hoy con su presencia en esta concentración ha querido solidarizarse con las mujeres que ahora están pasando ahora por ello. Dice estar “conmocionada por la angustia por la que tienen que estar pasando muchas de las mujeres afectadas por esta situación”.




