Silencio en la cúpula del Almería: Al-Khereiji falta y El Assy calla
El presidente se ausenta del palco y el CEO evita la sala de prensa en el mejor momento del equipo

Mohamed El Assy y Mohammed Al-Khereiji van de la mano en la gestión del Almería. / Juan Sánchez

Almería
Larga espera la de los aficionados del Almería. Cada verano tras el mercado desde que llegó la propiedad de Arabia Saudita, el club hacía balance de gestión y era el CEO Mohamed El Assy el que exponía cifras y letras para tener claro el Almería que viene. Esta temporada con la nueva propiedad todo ha cambiado y no se ha dado esa rueda de prensa explicativa para que toda la provincia tenga clara la hoja de ruta a seguir. A esto se unen las dos ausencias consecutivas del presidente Mohammed Al-Khereiji que no se perdía un solo partido de su equipo.
Uno ha dejado de venir quizás por su extensa agenda de negocios pero el otro está en la ciudad tomando el pulso al mejor Almería de la temporada y tiene motivos para hablar, ya que se ha realizado un mercado de fichajes ‘colosal’ en lo económico y por lo que demuestra el equipo con pleno acierto a nivel de refuerzos, ya que el vestuario ha dado un paso al frente. El Assy tiene motivos para estar contento y se hace necesaria una puesta en escena de las suyas, para repasar la actualidad de su club y mandar un mensaje de ilusión a la afición a nivel social porque en lo deportivo…
Más información
Un presidente inversor que hace caja
Mohammed Al-Khereiji tiene una agenda muy completa ya que gestiona las empresas desde la proximidad y el Almería es una más de ellas. Desde que compró la entidad a Turki Al-Sheikh se ha prodigado más que el ministro de Arabia Saudita y para la afición era común verlo en el palco la pasada y esta temporada. Se ha perdido dos buenos partidos y asiste al despegue del equipo a esos lugares que pretende para el ascenso directo. No ha podido recuperar la inversión realizada pero ha ganado mucho dinero en el mercado con la venta de futbolistas.
Lo tiene todo bajo control y ha puesto el club en manos de los hombres de Turki, dando ligeros retoques a nivel interno. Ahora el Almería es más empresa y con el ascenso a Primera todo el dinero invertido lo va a recuperar Al-Khereiji y podrá afrontar nuevos retos. Tiene por delante las dos grandes obras proyectadas para el ministro de Arabia Saudita y las fechas se echan encima sin poner la primera piedra de la Academia y la Fase 2 del Mediterráneo prevista para el año que viene. Se deben cumplir los plazos previstos.
Un gestor que afronta grandes retos
Mohamed El Assy es el jefe del Almería en ese día a día que siguen los aficionados. Tenía acostumbrada a esta provincia a hacer un balance después de cada ventana de fichajes y tras el éxito de la última no ha comparecido en la sala de prensa para hablar de los millones ingresados y los aciertos con los fichajes. Ha cerrado el pico cuando siempre ha dado la cara. Ha pasado su Almería por momentos delicados tras el descenso y estaba siempre sentado delante de la prensa para exponer la hoja de ruta de la entidad que gestiona.
Se echa en falta su exposición para conocer de primera mano la hoja de ruta en lo deportivo que todos tienen claro con el ascenso, y lo que más preocupa a los seguidores en lo social: las obras de la Academia y la Fase 2 del Mediterráneo. El tiempo pasa volando y en esa rueda de prensa (todavía en proyecto) no van a faltar las preguntas sobre las grandes infraestructuras del Almería. Lleva las gestiones personalmente y se le espera para esa primera piedra de una Academia que se está convirtiendo en el sueño eterno del Almería. El presidente no viene y el CEO no habla con el equipo viento en popa. Silencio en la cúpula.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




