Antequera instala seis parquímetros en la zona azul sin cambios en tarifas ni empleo
Es un apoyo a los trabajadores de Singilia Barba que seguirán encargándose del estacionamiento regulado en la ciudad y que asumirán también la gestión del futuro aparcamiento de San Juan de Dios

Parquimetro instalado en la avenida de la Legión / Fernando González

Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha los primeros parquímetros del municipio dentro del sistema de estacionamiento regulado, gestionado por la Asociación Singilia Barba. El proyecto, fruto de un convenio entre el Consistorio y la entidad, cuenta con una subvención municipal de 12.000 euros y un coste total de 18.000, destinados a la instalación de seis máquinas distribuidas por distintos puntos de la ciudad.
El alcalde, Manuel Barón, destacó que esta medida “no supone la eliminación de puestos de trabajo”, sino que busca facilitar la labor de los operarios y el pago de los usuarios. “Nada cambia salvo la comodidad y la modernidad”, afirmó, subrayando que la colaboración con Singilia Barba “será continua y constante”. De hecho, ha reiterado que es intención del Ayuntamiento de Antequera ampliar el convenio con la asociación para que también se encargue de la gestión del futuro aparcamiento municipal que se proyecta en la trasera del antiguo Hospital de San Juan de Dios.
Los nuevos dispositivos —dos en la avenida de la Legión, otros dos en el Campillo Bajo y en Carreteros y Fernández Viagas— permitirán obtener y abonar los tiques directamente, incluso cuando no haya vigilantes presentes.
Mantenimiento de tarifas y horarios
El concejal de Tráfico, Antonio García Mendoza, explicó que los parquímetros, de la marca Parkeon Stelio, funcionan con energía solar y disponen de pintura anti-graffiti, buzón de denuncias y accesibilidad para personas con movilidad reducida. “No hay aumento de tarifas, zonas ni horarios. Es una herramienta complementaria para mejorar el servicio”, indicó.
Por su parte, José Luis Carmona, presidente de Singilia Barba, agradeció el apoyo municipal y recalcó que las máquinas “vienen a apoyar al personal, no a sustituirlo”. En la actualidad, 20 trabajadores gestionan la zona azul en Antequera y Archidona. “Queremos que haya rotación de aparcamientos y menos impagos”, señaló.




