El PP critica las sanciones a un centenar de agricultores malagueños por las protestas del campo
Las sanciones oscilan entre los 800 y los 2.000 euros. Algunos agricultores han sido citados para declarar ante el juez

Concentraciones de protesta en Antequera durante 2024 / Fernando González

Antequera
El Partido Popular de Málaga ha denunciado que cerca de un centenar de agricultores de la provincia han recibido multas de entre 800 y 2.000 euros por participar en las movilizaciones de febrero del pasado año en defensa del sector agrario.
El secretario general del PP malagueño y presidente local en Antequera, José Ramón Carmona, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “castigar” a los productores que reclamaban mejoras para el campo mientras “tolera o privilegia a activistas afines”. Según el dirigente popular, la Subdelegación del Gobierno en Málaga habría dado instrucciones para perseguir a quienes participaron en las protestas del 6 de febrero de 2024, en su mayoría agricultores de la comarca de Antequera, que ahora han sido citados a declarar ante la justicia.
Carmona ha calificado la situación de “injusta” y ha cuestionado que se penalice a quienes “solo pedían precios justos y una PAC equilibrada”, al tiempo que ha reprochado al Ejecutivo un “doble rasero” en la aplicación de sanciones. “Parece que sólo tienen derecho a manifestarse quienes apoyan al Gobierno”, ha lamentado.
El dirigente popular ha mostrado su apoyo a los agricultores afectados y ha pedido que se retire cualquier sanción impuesta. “El campo no puede ser el enemigo. Son quienes nos alimentan y quienes garantizaron el suministro durante la pandemia”, ha recordado.
Las sanciones, según el PP, afectan principalmente a pequeños productores y cooperativistas que participaron en las protestas convocadas en distintos puntos de la provincia para denunciar los bajos precios, la burocracia y los altos costes de producción.




