Denuncian el "abandono del pulmón verde" de La Canaleja
Los socialistas afirman que “Pelayo miente y engaña, los vecinos siguen sufriendo un descampado lleno de escombros”

Declaraciones de José Antonio Díaz, portavoz del PSOE de Jerez, sobre el parque de La Canaleja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El PSOE califica de "lamentable" el estado en el que continúa el espacio proyectado como el futuro “pulmón verde” de La Canaleja. Lejos de ser un parque en condiciones, el entorno sigue siendo un vertedero de piedras y escombros, con árboles secos y sin riego, vallado mal anclado y sin las correcciones prometidas a los vecinos.
Desde el PSOE se subraya que la asociación de vecinos no ha sido informada de los supuestos avances que el Ayuntamiento, después de que ayer desde el gobierno local afirmaran que asumen la gestión. “Una cosa es hablar de mantenimiento y otra muy distinta es cumplir y corregir las deficiencias que el propio Gobierno conoce y que no ha querido solucionar. Los vecinos no han sido informados porque al gobierno de Pelayono da la cara por como han dejado el parque tras la modificación del contrato”, señalan los socialistas.
El proyecto, recuerdan, debía contar con un sistema de riego por aspersión en todo el bosque, la aportación de tierra vegetal y la rectificación de errores de ejecución, compromisos que siguen sin cumplirse. “Ni hay riego, ni hay vegetación consolidada. Lo que hay es un terreno abandonado, seco y con vallas sueltas. Eso no es un pulmón verde, es un descampado”, denuncian.
El PSOE acusa al gobierno de Pelayo de "mentir y engañar a los jerezanos", asegurando que las obras están finalizadas y en uso cuando en realidad el parque no reúne las condiciones mínimas después de gastarse más de 2 millones de euros, hasta que la empresa no cumpla no se puede devolver la garantía.
“Pelayo podrá engañar en los titulares, pero no a los vecinos de La Canaleja, que ven cada día el abandono y el incumplimiento de lo prometido”, afirman desde la agrupación socialista.
Por último, el PSOE exige al gobierno municipal que cumpla de inmediato los compromisos adquiridos con los vecinos, ejecute las mejoras técnicas pendientes e incluya el sistema de riego en todo el parque para generar una pradera verde durante todo el año, para convertir La Canaleja en lo que debía ser desde el principio: un auténtico bosque urbano y no un solar de piedras.




