La Consejería de Educación investiga si se aplicó el protocolo antibullying tras el suicidio de una alumna
La familia de la menor denunció los presuntos casos de bullying hacia esta alumna por parte de compañeras del mismo colegio

Fracisco Suárez: "Le damos nuestro más sentido pésame a la familia de nuestra alumna"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Inspectores de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía investigan al colegio Irlandesas de Loreto en Sevilla capital sobre el protocolo antibullying llevado a cabo tras el suicidio de una alumna del centro educativo.
Durante toda la mañana del miércoles un equipo de inspección educativa ha estado reunido con la dirección del centro educativo para recabar datos y esclarecer qué ha ocurrido con el protocolo de la Junta de Andalucía para los casos de acoso escolar. La familia de la menor de 14 años que se quitó la vida este pasado martes asegura que denunció los presuntos casos de bullying hacia esta alumna por parte de compañeras del mismo colegio.
Más información
También un equipo de bienestar emocional ha estado prestando ayuda psicológica a los compañeros de la menor tras lo sucedido. El director del centro Francisco Suárez ofrece su pésame a la familia por lo sucedido y reitera que han estado toda la mañana reunidos con inspección educativa facilitando todo tipo de datos, aunque no esclarece aún si se activó o no el protocolo correspondiente.
Junto al centro educativo se ha instalado un altar improvisado con velas, flores y estampas religiosas, donde numerosos alumnos han encendido velas en recuerdo de la menor que el martes decidió quitarse la vida tras regresar de clase.




