Especial Hoy por Hoy Córdoba desde Flora 2025
El programa se ha realizado desde la Diputación Provincial que acoge una de las cinco instalaciones en concurso

Gabriel Duque, Isabel Albás y María Van den Eyde en el especial Hoy por Hoy Córdoba Flora 25 / Cadena SER

Córdoba
Este viernes, 17 de octubre, abrirán sus puertas al publico las cinco instalaciones que participan en esta nueva edición del Festival de las Flores de Córdoba.
Con este motivo, el programa Hoy por Hoy Córdoba se ha desplazado hasta el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, y que un año más acoge una de las instalaciones artísticas en su famoso Patio del Reloj
En este programa hemos hablado de las novedades de esta octava edición de Flora con su directora General, María Van den Eyde y de la colaboración de las administraciones con el evento, con Isabel Albás, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y Gabriel Duque, diputado de Cultura de la Diputación Provincial.

Ramón Medina, José Manuel León, Emilio Ruiz y Débora Rodríguez en el especial Hoy por Hoy Córdoba Flora 2025 / Cadena SER

Ramón Medina, José Manuel León, Emilio Ruiz y Débora Rodríguez en el especial Hoy por Hoy Córdoba Flora 2025 / Cadena SER
En una segunda mesa, hemos hablado de las cinco instalaciones y sus artistas con Emilio Ruiz, director artístico del certamen. Además de conocer la historia de Débora Rodrigo, una valenciana que perdió la floristería familiar en la trabajaba por culpa de la DANA y que este año está haciendo realidad su sueño de participar en Flora como asistente.

Ramón Medina entrevista a Gabriela Salazar en el patio del Reloj. Flora 2025 / Cadena SER

Ramón Medina entrevista a Gabriela Salazar en el patio del Reloj. Flora 2025 / Cadena SER
Asimismo, hemos recorrido la instalación situada en el Patio del Reloj y charlado con su artista, la mexicana Gabriela Salazar que nos ha hablado de su pasión por las flores.
Puedes escuchar el programa completo aquí




