Estepona cierra octubre con un pleno sin puntos a debate y tumbando los asuntos urgentes de la oposición
La vivienda, la equiparación salarial de las trabajadoras del SAD, la rebaja del tipo impositivo del IBI o la apertura íntegra del CHARE han sido los puntos propuestos por PSOE y VOX

Imagen e archivo de un pleno en Estepona

Marbella
Estepona ha celebrado esta mañana el pleno del mes de octubre, una sesión sin puntos a debate en el orden del día en el que se han tumbado todos los asuntos urgentes presentados por la oposición.
Desde el PSOE se ha solicitado la equiparación salarial de las trabajadoras subrogadas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) así como el pago del salario mínimo interprofesional a la plantilla. También han pedido los socialistas que se abordara la problemática de la vivienda en la localidad.
Ninguno de estos puntos ha llegado a debatirse al oponerse el PP, con mayoría, a la urgencia del mismo si bien el alcalde ha señalado que en el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio se aplica el convenio estatal.
IBI y CHARE
Desde VOX se ha presentado como asunto urgente que se aplique en las ordenanzas fiscales una rebaja del IBI del 50% que no dependa de una subvención que haya que renovar anualmente, propuesta que tampoco se ha llegado a debatir al argumentar el alcalde que el impuesto se ha reducido un 20% este verano.
Tampoco se ha debatido la propuesta de VOX de instar a la Junta a abrir íntegramente el hospital de Estepona para aliviar la situación causada a raíz de los retrasos en la comunicación de los resultados de los cribados de cáncer de mama.
El gobierno no ha considerado urgente la moción al entender que la Junta ya está adoptando medidas para solucionar el problema.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




