FMG agiliza su implantación en el polvorín de Vadollano y comienza la contratación de personal
Prevé alcanzar en año y medio los 150 trabajadores

FMG / Archivo

Linares
FMG, la Fábrica de Munición de Granada que ampliará su empresa en el antiguo polvorín de Vadollano, prevé iniciar su actividad en el plazo aproximado de año y medio con un volumen de contratación de unas 150 personas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Linares 8:20 (16/10/2025)
Invierte ocho millones de euros en recuperar este espacio en desuso y que supone una ampliación de su centenaria planta granadina. La empresa se extiende en Linares al calor del CETEDEX y de la creciente demanda en nuevos materiales e innovaciones en defensa. Manuel García, desde la dirección de FMG, afirma que “Vadollano era una necesidad, es el brazo de extensión de la fábrica de Granada que inició su actividad hace 700 años. Vimos en Vadollano, abandonado desde hace años, la verdadera vía de expansión aquí en la región”.
Las contrataciones se harán paulatinamente y, antes, pasarán por un proceso formativo en la fábrica de Granada. La estimación es que en “año y medio haya unas 200 personas trabajando, estamos en contacto con la UJA y la EPSL e incorporando ya gente en la fábrica de Granada”.
La de Linares integrará distintas fases y componentes de material armamentístico. “Vamos a integrarnos en toda la cadena de valor y fabricaremos los materiales que, por su química y composición, no podemos hacerlos en Granada. Para que nos entendamos son los precursores de los propulsantes, lo que hace que las cosas vuelen y alcancen velocidad, es decir, poner la munición en el aire”, aclara el directivo en el foro Conversa Cetedex organizado por la Cadena SER.

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




