Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Izquierda Unida alerta del impacto de la nueva PAC en agricultores y ganaderos de Antequera

La coalición lleva el asunto al pleno del Ayuntamiento de Antequera de este viernes

Pilar Ruiz, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Antequera / Fernando González

Pilar Ruiz, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Antequera

Antequera

Izquierda Unida ha presentado en el Ayuntamiento de Antequera una moción contra los recortes previstos en la Política Agraria Común (PAC). La portavoz del grupo, Pilar Ruiz, advirtió de que las nuevas directrices europeas “ponen en riesgo el modelo de agricultura social, sostenible y vinculada al territorio” y reclamó el apoyo del Pleno al sector agrario local.

Ruiz recordó que Antequera cuenta con más de 116.000 hectáreas de superficie agrícola útil y cerca de 8.800 explotaciones, con el olivar como cultivo predominante. “Nuestros agricultores y ganaderos necesitan agua, infraestructuras y precios justos, no más trabas ni recortes”, señaló.

Entre las demandas incluidas en la moción figuran la flexibilidad de los requisitos verdes de la PAC, apoyo al olivar de secano, formación técnica, agilidad en los trámites administrativos y medidas que impulsen el relevo generacional. También pidió reforzar la inversión en innovación y adaptación al cambio climático, ante “temperaturas extremas y periodos de sequía cada vez más frecuentes”.

La portavoz subrayó la importancia de proteger un sector que “garantiza la soberanía alimentaria y la fijación de población en el medio rural”. “No se puede penalizar a quienes producen con esfuerzo mientras otros se benefician del sistema”, concluyó Ruiz.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir