La temporada de viajes del Imserso arranca en Málaga con menos hoteles participantes
Solo diez establecimientos de la provincia participan este año en el programa de viajes para mayores

La temporada de viajes del Imserso arranca en Málaga con menos hoteles participantes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La nueva temporada de viajes del Imserso ha comenzado en Málaga con una alta demanda y menos oferta hotelera. Muchos jubilados se han quedado sin plaza en los primeros días de comercialización, según confirman agencias y asociaciones del sector.
Este año, solo diez hoteles de la provincia participan en el programa, frente a los quince del año anterior. Esto supone una reducción significativa en el número de plazas disponibles, que ronda las 9.600 en destinos como Torremolinos, Benalmádena, Marbella, San Pedro de Alcántara y Málaga capital.
Zoraida Valverde, gerente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (AHECOS), señala que la principal razón es económica: “Los hoteles reciben entre 25 y 26 euros por viajero al día, una cantidad que apenas cubre los costes del servicio, desde el personal hasta la energía y la alimentación”.
Los viajes comenzaron a comercializarse en Andalucía el pasado 8 de octubre, dentro de una campaña nacional que ofrece más de 879.000 plazas en toda España. Dolores Sánchez, responsable de Andalucía Travel en Torremolinos, confirma que las plazas se agotaron rápidamente y que las listas de espera funcionan parcialmente.
Entre los usuarios, se repite la frustración. Remedios, jubilada de Torremolinos, lamenta que cada vez sea más difícil acceder a los viajes: “Antes hacíamos tres escapadas al año, ahora es casi imposible conseguir plaza”. A pesar de todo, este año Remedios viajará con su marido hasta Alicante en el mes de noviembre.
Los precios de los viajes del Imserso oscilan entre 200 y 500 euros para estancias de entre 8 y 10 días, principalmente en destinos de costa y en las Islas Canarias, que siguen siendo los más demandados. La temporada se extenderá hasta el 31 de agosto de 2026.




