Samuel Cilla conquista el bronce en el Boxam Internacional 2025
Del Club Almería Boxing, representó a España en un torneo con más de 200 boxeadores de 13 países

En el combate de semifinales se enfrentó al experimentado púgil georgiano Tazo Gabelia, cayendo derrotado en un duro combate con una puntuación muy ajustada de los jueces de 2-3. / LA VOZ

Almería
Samuel Cilla González, del Club Almería Boxing y estudiante del primer curso de Bachillerato del Instituto Bahía de Almería, participó representando a España en el torneo celebrado en el Pabellón Muixara de la localidad de La Nucía, donde hubo más de 200 boxeadores de 13 países que compitieron en este encuentro catalogado como el escenario internacional donde se forjan las futuras estrellas en el mundo del boxeo.

Mostró entrega y constancia destacando por su capacidad para mantener un alto nivel competitivo. / LA VOZ

Mostró entrega y constancia destacando por su capacidad para mantener un alto nivel competitivo. / LA VOZ
El almeriense participó en la división de los 63 kilogramos de la categoría junior, donde logró avanzar hasta la ronda de semifinales tras una serie de combates en los que demostró disciplina, fortaleza y técnica.
Espectacular
En el combate de semifinales se enfrentó al experimentado púgil georgiano Tazo Gabelia, cayendo derrotado en un duro combate con una puntuación muy ajustada de los jueces de 2-3 para el georgiano, que a la postre se proclamaría vencedor del torneo al vencer también en la final del Boxam Internacional 2025.

El joven boxeador almeriense cuenta con un equipazo para hacer carrera y llegar lejos en el ring. / LA VOZ

El joven boxeador almeriense cuenta con un equipazo para hacer carrera y llegar lejos en el ring. / LA VOZ
El boxeador almeriense mostró entrega y constancia, destacando por su capacidad para mantener un alto nivel competitivo frente a oponentes internacionales.
Su desempeño le permitió subir al podio y obtener la medalla de bronce, sumando así su quinta presea internacional dentro de su trayectoria deportiva.
Samuel Cilla combina su formación académica con su desarrollo deportivo, consolidándose como una de las jóvenes promesas del boxeo almeriense.
Esta medalla de bronce en un torneo tan prestigioso es un motivo de orgullo para la comunidad estudiantil, ya que representa el éxito del modelo de formación integral que impulsa el fantástico Club Almería Boxing al fomentar el desarrollo académico, humano y deportivo de sus deportistas.

Esta medalla de bronce en un torneo tan prestigioso es un motivo de orgullo para la gran familia del Club Almería Boxing. / LA VOZ

Esta medalla de bronce en un torneo tan prestigioso es un motivo de orgullo para la gran familia del Club Almería Boxing. / LA VOZ
Samuel Cilla recuerda recientemente en una entrevista con LA VOZ y Cadena SER que “el boxeo es un deporte muy bonito, no solo es para competir y para entrenar y mantenerte en forma es uno de los mejores deportes que hay” y habló del boxeo ya desde el punto de vista de la competición: “Ahí es más exigente, un poco duro, pero al final se acaba disfrutando; para eso es el deporte, para disfrutar y mantenerse en forma”.
Desveló que tiene una manía antes de los combates: “Rezo un Padre Nuestro para que Dios me ayude; subo al ring decidido porque no se puede subir nunca con miedo”, señala Cilla González, un chaval que sueña con hacer carrera en el boxeo.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




