Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tres asociaciones vecinales de la ciudad de Jaén se adhieren a OCO que alcanza ya los 21 colectivos

Son Las Herrerías, Europa y Amigos de San Félix las que se han adherido a la federación que preside Francisco Jesús Zuheros

El presidente de OCO, Francisco Jesús Zuheros, acompañado de otras responsables vecinales. / Federación OCO

El presidente de OCO, Francisco Jesús Zuheros, acompañado de otras responsables vecinales.

Jaén

La nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Objetivos Comunes' llegó el pasado mes de junio después de la etapa de Pepi Alcántara. El nuevo presidente, Francisco Jesús Zuheros, de El Tomillo, llegó al cargo después de la retirada de la candidatura por parte del barrio de Santa Isabel. Desde entonces, Zuheros ha llevado a cabo varias reuniones que ya están dando sus frutos.

OCO ha comunicado este miércoles que tres nuevos colectivos vecinales han decidido sumarse a la organización. Las tres, que no estaban federadas, son la asociación de vecinos Las Herrerías (en la Imora), Europa (de la zona del Gran Eje) y, por último, Amigos de San Félix. Así las cosas, son ya 21 las asociaciones que componen este organismo.

Además, el comunicado que han emitido sostiene que se ha llegado a "un gran acuerdo de tener una muy estrecha relación" con la asociación de vecinos Pago juan Ramos y la de Passo (en el Polígono del Valle) así como con la Unidad de Gestión de los Puentes.

La nota de prensa remarca que "toda asociación que quiera incorporarse a nosotros, tienen las puestas abiertas, ya que es lo que queremos, restablecer el movimiento vecinal, para poder luchar por nuestros barrios y ciudad".

Invitan y anima a la ciudadanía a que "se acerquen y se unan a las asociaciones vecinales", invitación que hacían extensiva a los jóvenes remarcando que "una asociación dentro de nuestros barrios es más importante de lo que los vecinos piensan, ya que desde ellas se puede luchar por conseguir mejoras de lo que nos afecta en el día a día".

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir