Colocada la primera piedra de las obras de ampliación del IES Lola Flores
Las obras contarán con un presupuesto de tres millones de euros y concluirán antes del inicio del próximo curso 2026/2027

Jerez de la Frontera
Tras más de 14 años de reivindicaciones, al fin este viernes se ha colocado la primera piedra de las obras de ampliación del IES Lola Flores, unas obras que va a permitir la eliminación de los barracones en los que todavía estudian decenas de alumnos.
La actuación, con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, convertirá a este centro en un referente en FP.
Las numerosas reivindicaciones de la comunidad educativa del IES Lola Flores ha sido clave en las puesta en marcha de este proyecto y hoy durante el acto, lo ha recordado el director del centro, Germán Rodríguez.
La ampliación contemplará la construcción de un nuevo edificio para albergar los talleres de los Ciclos Formativos autorizados en el centro (FPB de Cocina y Restauración, FPM de Cocina y Gastronomía y GS de Técnico Superior de Cocina), así como la reorganización del edificio existente.
En principio los plazos de ejecución eran de 18 meses, pero María del Carmen Castillo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha anunciado durante el acto que ya el próximo curso los alumnos podrán utilizar el nuevo edificio.
Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha pedido disculpas a los alumnos por la de años que llevan estudiando en barracones.
Y es que hay que recordar que hasta ahora es el instituto de Andalucía en el que más barracones hay.




