Comer, beber y amar en Jerez
La firma de Lola Vallespí en Hoy por Hoy Jerez

Comer, beber y amar en Jerez
Hoy, 17 de octubre, un jurado resuelve si Jerez es designada Capital Española de la Gastronomía en 2026. O no.
Cuando escribo esta firma aún se desconoce el fallo del jurado, pero he decidido hacerlo desde el optimismo. No solo por mi carácter, sino también basándome en todos los valores de nuestra ciudad y de nuestro patrimonio culinario y vinícola.
Yo creo que vamos a ganar.
Me sumo a la positividad y la celebración que desprenden la canción y el videoclip presentados ayer en apoyo a nuestra candidatura, de la mano de Hostelería de Jerez y Dirección del Sur. Os recomiendo ver el vídeo: da gusto ver tantos talentos musicales y gastronómicos juntos, unidos por un objetivo común.
Creo que ganaremos. Y, si es así, este título nos ayudará a colocar a Jerez, aún más, en el escaparate nacional e internacional. Y tendremos un año entero para lucir algo que hacemos muy bien en esta ciudad: compartir una forma de vivir y de convivir a través de nuestro vino, nuestra cocina y nuestra cultura.
Si nos basamos en el impacto que este título tuvo en Oviedo en 2024, esta designación supondrá más y mejores oportunidades para los habitantes de Jerez: más visitantes, más empleo, más inversiones, más ventas para nuestro comercio. Todo positivo.
Hoy puede que tengamos una gran noticia. O no. Sea como sea, siempre nos quedará comer, beber y amar en Jerez.




