El rechazo al proyecto de la planta de biogás en Las Infantas llegará al Ayuntamiento de Jaén
La plataforma ciudadana que rechaza la factoría anuncia la presentación de una moción que defenderá JM+ en el próximo pleno

Reunión de los colectivos contra la plantas de biogás en la provincia de Jaén. / Las Infantas

Jaén
La plataforma ciudadana 'No a la planta de biogás en Las Infantas' continúa con las protestas y movilizaciones para intentar paralizar un proyecto que conocieron hace unas semanas. El portavoz, Pedro Martos, ha recordado que ya se han reunido con el alcalde, Julio Millán, y con su socio de gobierno, Jaén Merece Más, y ambos les han mostrado su apoyo a las protestas.
La próxima acción que llevarán a cabo tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento en la sesión plenaria que tendrá lugar a finales de mes. Ha adelantado que será defendida por JM+ ya que se "echó un poco para adelante y dijo, no hay problema" por lo que ahora están "preparándola" para que pueda ser defendida en unos días. Según denuncian, está previsto implantar en la capital dos plantas, una en Las Infantas y otra en la carretera de Fuerte del Rey.
Por otra parte, cabe señalar que este barrio de la capital acogía el martes un encuentro en el que participaron grupos de Mengíbar, Andújar y Campillo del Río así como los anfitriones. La reunión permitió conocer las peculiaridades de cada caso. En un comunicado, denuncian que "estas plantas se alimentan del despojo de materiales animales y vegetales para crear el ansiado gas que luego venderán para lucrarse, aunque inunden con ello la vida cotidiana y tranquila de los vecinos".
Aseguran que "estas plantas, por su transformación y elaboración del producto final, solo buscan beneficio, subvenciones y explotar la logística pública de la red de gas ya instalada". Por último, Martos ha avanzado que plantean llevar a cabo una manifestación en la ciudad de Jaén para mostrar, una vez más, el rechazo a este tipo de plantas.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




