Doble entrega del programa 'Sevilla, pueblo a pueblo' con la Romería de Valme y el Patio de la Diputación
Paco García ha estado en la Casa del Ave María de Dos Hermanas y José Manuel Peña, en la Feria de la Tapa y la Cerveza Artesanal

La Virgen de Valme en una imagen retrospectiva de su tradicional Romería del tercer domingo de octubre / @Hdad_Valme

Dos Hermanas (Sevilla)
Nueva entrega este sábado del programa 'Sevilla, pueblo a pueblo' que cada semana se emite en la sintonía de Radio Sevilla. En esta ocasión con una edición especial y doble entrega: Paco García ha estado en la Casa del Ave María de Dos Hermanas, en el número 173 de la Avd. de Andalucía, para hablarnos de la Romería de Valme que se celebra este domingo y José Manuel Peña, en el Patio de la Diputación con motivo de la Feria de la Tapa y la Cerveza Artesanal.
En el programa dedicado a Valme, hemos contado con la presencia de Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas; Isabel María Caballero Holgado, hermana mayor de la Hermandad de Valme; Ana Valme Ortega Pruna, pregonerade este año; Jaime Estévez, cantante que ha compuesto una nueva sevillana para la Virgen de Valme; Javier del Restaurante Los Baltazares; Manuel Jiménez García, cartelista de la Romería de Valme 2025.; y Carmen Gil, concejala de Promoción Económica.
Durante todo este sábado, hasta las 21:00 horas, se celebra veneración a la Santísima Virgen de Valme.
Ya mañana domingo, 19 de octubre, día de la Romería:
06:00 Misa de Romeros.
08:00 Traslado de la Virgen a su carreta.
13:30 Llegada a la Ermita de Cuarto y santa misa.
17:30 Rezo del Santo Rosario.
18:00 Inicio del camino de vuelta.
21:00 Llegada a la Venta de Las Palmas y entrada en Dos Hermanas.
22:00 Adjudicación de premios a las mejores carretas, galeras y caballistas.
22:30 Entrada de la Virgen en la Parroquia.
Los vehículos de motor no pueden formar parte de la comitiva romera y los de tracción animal no den obstaculizar su discurrir.
Se ruega a los vecinos que adornen balcones y puertas.
La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañará la Carreta de la Virgen durante la Romería.
Por su parte, José Manuel Peña, desde el Patio de la Diputación, ha contado con la presencia del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, además de varios empresarios del sector hostelero y cervecero participantes en esta Feria de la Tapa y la Cerveza Artesanal.
Si te los perdiste en directo, puedes volver a escuchar ambos programas en el podcast del programa 'Sevilla, pueblo a pueblo'.

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




