Fútbol

El Almería, más puntos fuera que en casa: estos son los motivos

Las porterías a cero dan la vida en el mundo del fútbol

Rubi dando instrucciones en el Reino de León donde se ganó 0-1 a la Cultural. / UDA

Almería

Llega la décima jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con un Almería después de sumar diez puntos de los últimos doce en juego en la categoría de plata del fútbol. Tres victorias y un empate han servido para despegar en la clasificación y colarse en una de las plazas del Play Off de ascenso a Primera División. El Almería de Rubi está atravesando por su mejor momento de la campaña 2025-2026 y visitará al Córdoba este domingo, a las 18:30 horas, con el objetivo claro de ganar para dispararse entre los mejores de una Liga en la que nadie puede relajarse ni confiarse por muy buena que sea la racha. Rubi y la plantilla rojiblanca quieren más y la visita al Córdoba debe servir para dar otro empujón después de diez jornadas de Liga en Segunda División.

Este Almería afronta la 10ª jornada con un dato curioso y es del de haber sumado más puntos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos que en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Los rojiblancos ha logrado sumar siete puntos en casa, mientras que fuera ha conquistado uno más, ocho puntos. La diferencia no es brutal, pero sí hay un detalle relevante en la comparativa del Almería jugando en casa y compitiendo lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

¿Cuáles son entonces los motivos de llevar más puntos fuera que en casa? Las porterías a cero serían las claves del Almería de los ocho puntos fuera a los siete en casa. Y es que las porterías a cero dan la vida en el mundo del fútbol. El conjunto rojiblanco dejó dos veces la portería lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá que sirvieron para sumar seis puntazos en esta Segunda División tan puñetera como exigente. En el Reino de León (0-1, segunda jornada de Liga) ante la Cultural y en el Gran Canaria (0-1, séptima jornada de Liga) contra Las Palmas fueron las dos porterías a cero de los de Rubi a domicilio en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Se ha perdido un partido fuera (3-1 en Valladolid) y se empató en dos desplazamientos (Real Sociedad 2-2 y 1-1 con el Deportivo).

En cambio, van cuatro encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde el Almería está creciendo, pero sin dejar la portería a cero. Albacete (4-4), Racing de Santander (2-3), Sporting (2-1) y Zaragoza (4-2). El gol está asegurado en los partidos del Almería como local, pero en las dos porterías.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...