Bulega y Toprak, los detalles de una acción inoportuna
Los contendientes al título de Superbike han explicado ante los medios lo sucedido en pista y su consiguiente charla en boxes

Nicolo Bulega durante la carrera de Superbike en Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera
No se había completado ni la primera vuelta de la Superpole Race con la que se abría el domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, cuando la polémica ya estaba servida. En plena lucha por el título de Superbike, Nicolo Bulega y Toprak Razgatlioglu protagonizaban una acción que marcaría el destino final del Mundial.
En el intento del italiano por superar rápidamente al turco en plena recta trasera del trazado jerezano, el doble Campeón de Superbike y futuro piloto de MotoGP se iba al suelo. Bulega realizó un error al adelantar por el interior a Toprak, provocando un toque, leve pero acertado, para provocar su aterrizaje en la grava.
La respuesta en boxes y aficionados presentes fue inmediata. Manos a la cabeza y descontento ante un comienzo de carrera que provocaba una pérdida clara de puntos importantísimos en la lucha por el campeonato. Toprak no podía reanudar la carrera, mientras que Bulega se colocaba primero.
Desde Dirección de Carrera sancionaron al de Ducati. A pesar de ello, se hizo con los puntos y la victoria necesaria para recortar distancias frente a su máximo rival. En su celebración de la victoria, los aficionados turcos mostraron su descontento ante la acción con insultos y abucheos, inapropiados en una competición reconocida por su deportividad. La polémica estaba servida.
Tendrían que esperar hasta la disputa de la segunda y definitiva carrera para que el 1 se hiciera con la triple corona, con Bulega completando el triplete del fin de semana. En su llegada al parque cerrado, ambos pilotos se fundieron un abrazo, además de mantener una pequeña charla que en Zona de prensa ha sido desvelada por sus propios protagonistas.

Gran ambiente este fin de semana en el Circuito de Jerez / Circuito jerez

Gran ambiente este fin de semana en el Circuito de Jerez / Circuito jerez
Bulega, gran perjudicado de la polémica, confesaba a los medios que “le he perdido perdón directamente a él”. El piloto italiano ha recordado que las carreras son tal cual, y que acciones como estas son habituales. La gran diferencia, desde su punto de vista, son los protagonistas. Además, confiesa que durante el resto de temporada, ambos pilotos se han adelantado en multitud de ocasiones, “y hoy me ha tocado a mí”, confiesa.
“Nunca lo he tocado. Si hubiera sido él, me hubiera abierto más. La intención era adelantarle porque era más rápido. Ayer incluso le adelanté en el mismo sitio. Pero puedo decir seguro que no lo he hecho a propósito”, añadía.
A pesar de lo sucedido, Bulega ha mostrado su descontento. No con su rival con el que confiesa tener una gran relación, pero sí “con algunos de sus fans que son muy agresivos, que he recibido mensajes por Instagram sobre mi persona, la de mi novia y mi familia”. Para finalizar, le ha querido agradecer su paso por Superbike, pedirle perdón de nuevo por la acción y asegurar que en MotoGP le irá igual de bien.
En el turno de Toprak, ha querido desviar la atención ante este hecho y enfocar sus declaraciones sobre lo sucedido en pista, en la que ha explicado tener mucha calma y concentración para mejorar en cada una de las vueltas, “ iba superando pilotos, y hasta mantenerme tercero y lograr el título”.
El turco ha incidido en que “son errores que se cometen”, destacando que si hubiera sido consciente de lo ocurrido con el sector de fans lo hubiera parado. Aunque no restó valor a esta reacción por la celebración de Bulega. En definitiva, ha querido ensalzar que “el objetivo era el título y finalmente lo hemos conseguido”.
Bautista, el tercero en discordia
El español ha completado un doble podio en la jornada en la que ha sido testigo directo de todo lo ocurrido. Aunque no ha querido entrar en detalle, ha dejado claro que “no había ningún plan de equipo por ayudar a Bulega ni dificultar a Toprak”, ha estado luchando con ambos y “si he podido ir por la victoria, lo he intentado hasta el final”.
Bautista ha reconocido que ha sido una temporada complicada, al estar en una condición diferente a la del resto. “Estoy muy contento con mi equipo, mi trabajo”, añadía para dar cierre a una temporada en la que recibe la medalla de bronce.




