Denuncian una plaga de insectos y la presencia de aguas fecales en el albergue municipal de Jerez
El PSOE señala "falta de atención y mantenimiento del gobierno de Pelayo" en estas instalaciones
Aguas fecales en el albergue municipal / PSOE
Jerez de la Frontera
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Alba, ha denunciado el estado "deplorable" en el que se encuentra el Albergue Municipal desde que Pelayo asumió la alcaldía, "consecuencia directa de la absoluta falta de atención, mantenimiento y sensibilidad del actual gobierno municipal", añade..
“A Pelayo no le importan los usuarios del Albergue Municipal ni los trabajadores y trabajadoras de esta instalación pública, que cada día ponen en riesgo su salud viviendo o trabajando en condiciones inaceptables”, ha afirmado Alba.
Según los socialistas, el pasado mes de mayo se detectó que en el edificio existían graves problemas de saneamiento debido a la rotura de una arqueta, lo que estaba provocando el afloramiento y acumulación de aguas fecales en el patio del albergue.
“Desde entonces, el gobierno de Pelayo no ha hecho absolutamente nada para arreglarlo”, ha denunciado Jesús Alba. “Ese foco de insalubridad ha favorecido la aparición de plagas de insectos y roedores, especialmente durante los meses de verano, lo que ha agravado todavía más unas condiciones ya de por sí indignas”.
El Grupo Municipal Socialista recuerda al Partido Popular que el Albergue Municipal es un recurso indispensable para personas vulnerables, enfermas, desprotegidas, con problemas de movilidad, que merecen unas condiciones de vida dignas y seguras, y no tener que convivir en espacios insalubres donde la suciedad y el abandono son continuamente ignorados por el gobierno del PP.
“Nos preocupa profundamente la situación de los trabajadores y trabajadoras del Albergue, que sufren las mismas condiciones de deterioro que las personas usuarias”, ha añadido Alba. “Es intolerable que el Ayuntamiento no haya tomado medidas, cuando persiste este problema desde hace meses”.
Desde el Grupo Municipal Socialista se exige al gobierno de Pelayo que actúe de inmediato, asumiendo su responsabilidad directa en el mantenimiento y mejora de las instalaciones municipales.
“El mantenimiento del Albergue Municipal es una responsabilidad única y exclusiva del gobierno de Pelayo. No caben excusas ni demoras. Exigimos soluciones urgentes para garantizar unas condiciones dignas, seguras y saludables tanto para las personas usuarias como para el personal que trabaja allí cada día”, ha concluido el viceportavoz socialista.