El Almería no gana por un arbitraje de todo a cien
Un penalti de VAR tras falta previa sobre Baba castiga al equipo de Rubi en un partido que mereció ganar por juego, actitud y ocasiones

Aig Reig no firmó su mejor partido en la Segunda División. / UD Almería

Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Cuando se es superior al rival, se tienen las mejores ocasiones de gol, te adelantas en el marcador y te penaliza una jugada de VAR, solo queda lamentar que se le pite al Almería todo en contra como si fuera un equipo marrullero cuando es limpio y noble ayudando siempre a los árbitros. Aig Reig no marcó el gol del Córdoba pero se equivocó siempre en un sentido y no es la primera vez. El arbitraje español no pasa por su mejor momento y lo ha pagado el Almería con dos puntos que en Segunda valen una fortuna.
Tuvo el Almería más ocasiones de gol y llegó a defender bien con bajas importantes en defensa y la inesperada lesión de Chumi a la media hora de partido. El penalti lo fue, pero la jugada la regala el propio Almería y cuando Baba iba a despejar el jugador del Córdoba le hace falta y el árbitro deja seguir y llega el penalti. Para subir a Primera hay que ganárselo en el campo y no se pueden quejar los árbitros de la forma de jugar del Almería porque se dedica siempre a lo suyo y no da patadas ni va al límite como lo hizo el Córdoba en todo el partido.
Más información
El Almería sigue dominando los partidos
Hay que dar valor al punto conseguido porque al encuentro le sobró la jugada del penalti. Todo lo demás iba en la línea de crecimiento que lleva el equipo. Ya no se pone nerviosa la afición viendo competir a su Almería. Saben a lo que juegan y con algo más de puntería estaría asomado al ascenso directo que es el lugar que le corresponde. El Almería lo hizo todo para ganar en Córdoba y hay que quedarse con la propuesta y la respuesta de los jugadores.
No siempre te van a tocar colegiados como el alcoyano Aig Reig que hizo un arbitraje de oferta o mejor dicho de todo a cien, cuando el partido necesitaba un valiente que impartiera justicia. Tiene madera de buen árbitro y lleva muchos años en Segunda, pero que se mire el por qué no está pitando en Primera. Pesan mucho casi 17.000 gargantas en un campo cuando el Almería solo da facilidades a él y a todos sus compañeros. Se equivocó en la jugada del partido y su error lo paga con dos puntos menos el equipo visitante.
No le pitan como a un aspirante al ascenso
El Almería ya sabe lo que le espera si quiere subir a Primera. No pensar en los árbitros y contar con sus errores para meter otro gol que es lo que le faltó en Córdoba. Un mal arbitraje lo entierra una victoria y ese debe de ser el camino a seguir para que no nos volvamos a acordar del que pita. Seguro que lo quiso hacer bien pero el CTA tiene mucho que arreglar con la llegada de la savia nueva. Cuando un árbitro se equivoca siempre en la misma dirección es que su arbitraje no es normal. Solo tuvo una jugada difícil en el partido, solo una, y echaba un borrón a su actuación.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




