SER Deportivos Jaén
Fútbol
Real Jaén

El Real Jaén se trae un punto de Puente Genil (1-1) con una parte para cada equipo

Los de Herrero fueron superiores en la primera mitad pero se fueron al descanso por debajo en el marcador para conseguir el empate tras el descanso

Alberto Bernardo celebra el tanto del Real Jaén en Puente Genil. / Miranda López

Jaén

El Real Jaén se ha traído este domingo un punto de Puente Genil (1-1) con una parte del encuentro para cada equipo. Los de Herrero fueron superiores al conjunto cordobés en la primera mitad pero se fueron al descanso por debajo en el marcador. Tras el paso por vestuarios, nada más iniciarse el segundo tiempo, Alberto Bernardo hizo el tanto del empate para un Real Jaén que perdió el control del partido pero que tampoco sufrió en exceso.

Es verdad que el punto, visto lo visto en los primeros 40 minutos de encuentro, puede parecer poco premio para el Real Jaén. Un equipo blanco que comenzó con el control total del esférico, triangulando muy bien, pero en el que de nuevo faltó contundencia y efectividad. Las tres más claras las tuvieron Agus Alonso, Adri Paz y Mauro, pero ninguna fue dentro.

Es más, pese al control del balón, el Salerm Puente Genil se adelantaba al filo del descanso prácticamente en la única llegada a la meta de Rabanillo. Una falta de entendimiento precisamente entre el portero y David Serrano, provocaba que el balón le cayera solo ante la portería a Cacho, que hacía el primero en un mazazo para los alrededor de 200 aficionados lagartos que poblaban la grada de Preferencia en el Manuel Polinario y que veían como, pese al dominio, los suyos se marchaban al vestuario por debajo en el marcador.

Tras el descanso llegó pronto el gol del Real Jaén, con un certero Alberto Bernardo que dejó la banda para buscar un desmarque al centro y consiguió colarse entre todos para ser el más listo y empatar el encuentro en el 46.

Pese al golpe moral de empatar tan pronto, los blancos no estuvieron tan finos con el balón y en la segunda mitad se igualaron mucho más las fuerzas en un campo en el que es muy difícil superar un resultado en contra, de hecho desde septiembre de 2022 no le remontan un partido al equipo local.

Por todo eso las ocasiones en la segunda mitad escasearon y el balón estuvo más en el aire que en el césped, provocando un juego mucho más deslavazado de un Real Jaén que sigue estando con 12 puntos entre los mejor clasificados del grupo IV de la Segunda Federación.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de...