La Policía Local de Campillos conciencia a los jóvenes sobre el uso responsable del patinete eléctrico
Actividad dirigida a los alumnos del colegio La Milagrosa

Formación en seguridad vial por parte de la Policía Local de Campillos / Ayuntamiento de Campillos

Campillos
El alumnado de Secundaria del colegio La Milagrosa de Campillos participó este martes en una charla formativa sobre seguridad vial centrada en el uso responsable de los vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos. La actividad fue impartida por agentes de la Policía Local con el objetivo de fomentar la convivencia y el respeto en las vías públicas.
El concejal de Educación, Adrián Cañamero, asistió al encuentro y destacó que la educación vial “va mucho más allá de conocer las señales de tráfico”. A su juicio, “también consiste en aprender a convivir y respetar a los demás usuarios del espacio público, ya sean peatones, ciclistas o conductores”.
Durante la charla, el agente Daniel Montoya explicó las principales normas y prohibiciones que afectan a los patinetes eléctricos. Recordó que solo pueden circular por la calzada y no por aceras, parques o pasos de peatones. También insistió en que no está permitido viajar con acompañante ni manipular el vehículo para aumentar su velocidad, limitada a 25 kilómetros por hora. Además, advirtió sobre las sanciones —de entre 100 y 1.000 euros— por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Como cierre de la jornada, el alumnado disfrutó de una demostración canina ofrecida por José Díaz, guía de la Policía Local de Ronda, acompañado de su perro Eco. Durante casi una hora, realizaron ejercicios prácticos que mostraron cómo trabaja un perro policía en labores de seguridad y detección.




