Otra vez mucho ruido y pocas nueces para el Málaga en Leganés (2-0)
Los blanquiazules merodearon el área rival sin éxito y falló en defensa para firmar otro partido para olvidar

Lobete disputa el balón con Peña en Leganés / LaLiga

Leganés
El Málaga volvió a las andadas, perdió otro partido ante un equipo que no fue superior en el juego, pero sí acertó ante la portería contraria. Los blanquiazules vuelven a merodear el descenso y necesita mucho más para ganar partidos fuera de casa. El Málaga estuvo negado ante el guardameta Soriano y los locales se aprovecharon de dos fallos para sentenciar el encuentro. Por momentos, los blanquiazules dominaron el encuentro, pero si no meten goles es imposible ganar partidos.
El primer tanto llegó cuando los dos equipos estaban acomodándose en el campo. En el minuto 4 Juan Cruz aprovechó un desajuste en la defensa blanquiazul, corrió por la banda derecha a la espalda de Einar Galilea, cuando Dani Sánchez estabamuy adelantado, llegó a tapar el vasco, pero el extremo pudo sacar el centro y, tras un intento de despeje de Murillo, el balón le rebotó a Diego y se metió en la portería.
El Málaga, con el marcador en contra, no se arrugó y manejó la posesión de la pelota buscando la portería contraria. Lo hacía con más corazón que fortuna; Joaquín merodeaba el área sin fortuna, y la mejor ocasión blanquiazul, hasta el momento la tuvo Larrubia, que se plantó delante de Soriano y el portero pudo despejar.
El Leganés dio un paso atrás y el Málaga lo intentaba sin éxito. A tirones, los locales inquietaban a Alfonso Herrero, con tres saques de esquina seguidos y un disparo lejano de Duk que obligó al portero a despejar de puños. Iban pasando los minutos sin nada relevante. El Málaga quería, pero cuando se acercaban al área contraria no creaban peligro. Ni siquiera en los dos córners que sacó seguidos.
Tras las dudas blanquiazules donde, ni atacaba ni defendía bien, los locales se echaron adelante conducidos por Juan Cruz. El extremo marcaba la diferencia por la banda creando peligro y sacando su catálogo de virtudes técnicas. Rafa Rodríguez disparó de lejos con más obligación que convicción, y así se acabó la primera parte.
La segunda mitad empezó con dos cambios en el Málaga; Izan Merino y Jáuregui entraron por Einar y Chupete. Pero el que quiso marcar el territorio volvió a ser Juan Cruz, que lanzó un disparo desde fuera del área que paró Herrero. El Leganés intentó aplicar su oficio y su intensidad para mantener el resultado, pero el Málaga se estiró y puso cerco al área rival. Juanpe le metió un pase a Larrubia, que golpeó a bocajarro y despejó Soriano, los siguientes rechaces terminaron con un lanzamiento alto de Lorenzo.
El Málaga seguía apretando y llegó un momento en que era increíble que fuera perdiendo a estas alturas. El asedio era grande y el Leganés no podía salir de su medio campo. Algunos escarceos aislados llevaron cierta intranquilidad a la portería visitante. Sólo a balón parado el Leganés creaba algo de peligro. Pero lo que es el fútbol, las entradas de Millán y Sáenz le cambiaron la cara al equipo de Paco López.
En el minuto 72 Peña le metió un balón de oro a Millán, que al primer toque colocó la pelota donde no llegaba Herrero, golazo del Leganés con Izan como espectador, que permitió rematar al delantero para poner el 2-0. El partido seguía en la misma dinámica, con el Málaga apretando y el Leganés aguardando sus oportunidades.
Sergio Pellicer introdujo en el campo a Haitam por Joaquín. El marroquí, que volvía a contar con minutos, estuvo voluntarioso, pero sin éxito.
- Ficha técnica:
2 - Leganés: Juan Soriano; Marvel (Jorge Sáenz, m.70), Ignasi Miquel, Lalo, Rubén Peña; Cruz (Melero, m.88), Cisse, Diawara, Duk (Naim, m.58); Diego (Óscar Plano, m.70) y Miguel (Millán, m.58).
0 - Málaga: Alfonso Herrero; Rafita, Murillo, Einar (Izan Merino, m.46), Dani Sánchez; Larrubia, Rafa Rodríguez (Lobete, m.74), Juanpe, (Brasanac, m.74), Joaquín (Haitam, m. 82); Dani Lorenzo y Chupete (Jáuregui, m.46).
Goles: 1-0, m. 4: Diego. 2-0, m. Millán.
Árbitro: Rafael Sánchez (Comité Murciano). Le mostró la única cartulina amarilla al local Maim (m.90).
Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de Butarque ante 10.794 espectadores. El Leganés jugó con una indumentaria verde para visibilizar la salud mental.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




